La creatividad en las aulas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La creatividad en las aulasAutoría
Tutor/Supervisor
González Campos, Juan ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
La siguiente investigación pretende analizar el nivel de creatividad de un grupo de alumnos,
mediante el Test de Torrance, con el fin de realizar un crítica a la manera de trabajar la Educación
Plástica en las aulas. ... [+]
La siguiente investigación pretende analizar el nivel de creatividad de un grupo de alumnos,
mediante el Test de Torrance, con el fin de realizar un crítica a la manera de trabajar la Educación
Plástica en las aulas. Con respecto a ello, se plantean una serie de actividades con el propósito
de promover el pensamiento divergente a partir de formas abiertas y lúdicas que apoyen la
autoconfianza y el autodesarrollo del alumnado, para así poder crear un clima de trabajo y un
aprendizaje significativo que genere nuevas ideas espontáneas. En consecuencia a ello, se vuelve
a realizar el Test de pensamiento creativo de Torrance a una muestra distinta de los discentes,
con el fin de poder observar si han mejorado los valores. Obteniendo finalmente un resultado
positivo.
Los participantes de la investigación fueron un total de sesenta y cinco alumnos entre los nueve y
diez años de edad de un colegio público del municipio de Almazora (Castellón). Se trata de un
centro que promueve las nuevas tecnologías, dotando así a todos los alumnos de tablets como
instrumento esencial en todas materias, y el trabajo por proyectos. Dejando un tanto de lado la
educación plástica y el aprendizaje manipulativo y por descubrimiento. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess