Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Inclúyeme! Programa de sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito de la Educación Secundaria a través del ApS
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Martí Ballester, Juan Bautista | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T16:05:02Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T16:05:02Z | |
dc.date.issued | 2016-09-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164271 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament. Codi: SAA074. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El programa de sensibilización sobre la diversidad funcional: ¡Inclúyeme! tiene por objeto principal concienciar a los alumnos y alumnas de 4º de ESO del I.E.S. Serra d’Espadà de Onda sobre la diversidad funcional, visibilizando y acercando la realidad en torno a este colectivo. El proyecto se implementa a lo largo de 13 sesiones, 11 lectivas en horario escolar y 2 de forma extraescolar, de 55 minutos cada una durante el curso escolar 2015-2016. La metodología propuesta está basada en fundamentos de la Educación para la Paz y del Aprendizaje Servicio, aunque se tienen en cuenta los principios del constructivismo y del Aprendizaje Cooperativo. Con la metodología del aprendizaje servicio se pretende que el alumnado pueda experimentar en su propia piel una situación real, que genere un cambio en sus actitudes, valores y forma de actuar, para posteriormente elaborar mediante la cooperación y el diálogo un recurso audiovisual que mejore la sociedad en la que viven, acercando esta realidad a la población local través de diferentes medios: televisión local, redes sociales, acto de presentación… La evaluación del proyecto es un proceso dialogado y compartido entre los discentes y el dinamizador, que no se centra únicamente en los objetivos, sino que tiene en cuenta todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza / aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | ca_CA |
dc.subject | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | ca_CA |
dc.subject | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | ca_CA |
dc.subject | Diversidad funcional | ca_CA |
dc.subject | Educación para la paz | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Servicio (ApS) | ca_CA |
dc.title | ¡Inclúyeme! Programa de sensibilización sobre la diversidad funcional en el ámbito de la Educación Secundaria a través del ApS | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament [225]
SAA074; SBG119; SBG120; MAA074