Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorJuan Verdoy, Pablo
dc.contributor.authorMoliner García, Rubén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2016-11-08T12:10:34Z
dc.date.available2016-11-08T12:10:34Z
dc.date.issued2016-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164192
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo, dentro de la modalidad 7: otras aportaciones, del master de profesorado de secundaria en matemáticas, pretende destacar la importancia de la aplicación de pruebas y concursos matemáticos para conseguir un aumento en el interés del alumnado hacia las matemáticas en la etapa de secundaria. En este tipo de actividades, el alumnado se divierte a la vez que se esfuerza por superar retos. La satisfacción derivada de este proceso de participación, activa los procesos cognitivos y ayuda al alumnado a adquirir un nivel de destreza en el desarrollo del pensamiento matemático. Y no solo ocurre en el alumnado con facilidades en la disciplina, sino también con aquel al que le cuesta mantener la atención en clase o dispone dificultades frente a las matemáticas. Así pues, es necesario conocer, y promover, este tipo de eventos desde el área de matemáticas de la mayoría de centros. Con este fin, se relata la experiencia vivida en el periodo de prácticas del máster en el centro IES “Profesor Broch i Llop”, donde se realizan cada año varias pruebas matemáticas, y se recorren los distintos desafíos haciendo un análisis de sus factores más importantes para su implementación. El “Cangur Matemàtic”, el “Canguret”, la “Copa Cangur”, los “Problemes a l’Esprint”… son algunos de los concursos matemáticos en los que ha participado el centro y en los que nos detendremos en el texto, a pesar de que existen muchos más.ca_CA
dc.description.abstractThis paper, located in the 7 form: other contributions, of the mathematics modality of secondary school teachers, has the purpose to highlight the importance of applying math tests and contests to achieve an increase in the interest of students towards mathematics in the secondary phase. In these activities, students have fun while striving to overcome challenges. The satisfaction derived from this process of participation, active cognitive processes and helps students to acquire a skill level in the development of mathematical thinking. And not only occur in students with facilities in the discipline, but also with him who struggles to keep attention in class or has difficulty against mathematics. So we need to know, and promote these kinds of events in the area of mathematics of every secondary school. To this end, the experience in the traineeship of the master, in the IES “Profesor Broch i Llop”, where several mathematical tests are performed each year, is related, and several challenges are traversed by an analysis of the most important factors for their implementation. The Mathematical Kangaroo, the Little Kangaroo, the Kangaroo Cup, the Sprint Problems ... they are some of the mathematical contests in which the secondary school has taken part and where we stop in the text, to although there are many more.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectConcursos de matemáticasca_CA
dc.subjectPruebas matemáticasca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.titleConcursos matemáticos como estimulación y motivación para el aprendizaje de las matemáticas en el alumnado de secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España