Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBeltrán Felip, Antonio
dc.contributor.authorValls Bomboí, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.date.accessioned2016-11-07T16:01:00Z
dc.date.available2016-11-07T16:01:00Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164124
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo final de máster (TFM) lo he realizado a partir de la experiencia vivida durante mi estancia en prácticas en el instituto Sos Baynat de Castellón de la Plana, donde impartí una unidad didáctica a dos grupos de 3.º de ESO. A lo largo de todas las sesiones utilicé la metodología del aprendizaje cooperativo. Centrándome concretamente en el proceso evaluativo de este aprendizaje cooperativo, planteo una nueva estrategia para romper con la idea de la evaluación tradicional, con el fin de considerarla como una potente herramienta que permita el constante aprendizaje, que facilite el desarrollo de las competencias clave y que forme parte de todo el proceso educativo. Para ello, el trabajo se ha estructurado en tres partes fundamentales: Inicialmente se centran las bases y los antecedentes evaluativos con el fin de justificar el diseño de la nueva propuesta. A continuación se plantean las estrategias evaluativas, con las rúbricas necesarias para completar las diferentes tablas que la conforman y alcanzar así todos los objetivos marcados. Finalmente se analiza su aplicación directa en el aula así como, los resultados obtenidos en cada grupo. Así pues, tras su aplicación en el aula, se ha podido comprobar que la estrategia evaluativa del presente proyecto posibilita tanto el seguimiento exhaustivo y continuo de todo el proceso de aprendizaje, como el fomento de las diferentes competencias clave. Con esta propuesta se ha podido dotar de total transparencia al acto evaluativo, eliminando el factor sorpresa. Además, se ha presentado la evaluación como un proceso bidireccional, a partir del cual, tanto alumnos/as como profesores/as están en permanente aprendizaje. Por último, se ha hallado una alternativa muy loable a los exámenes de matemáticas con el fin de evaluar de manera sencilla y rápida la competencia matemática.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAnálisis del proceso de evaluación del aprendizaje cooperativo en un aula de 3º de ESO de matemáticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem