Show simple item record

dc.contributorGonzález Molina, Sonia
dc.contributor.authorMedina de la Cruz, Enrique
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-11-07T10:04:01Z
dc.date.available2016-11-07T10:04:01Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164054
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLa aparición de los medios de comunicación en las redes sociales supone una transformación en el método de comunicar. Este trabajo académico analiza el uso que le confieren los principales medios españoles a la red social Twitter, una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios españoles. La metodología está basada en el análisis cuantitativo y cualitativo de los tuits emitidos por las distintas cuentas corporativas de los medios. El período de análisis se sitúa en Febrero y Marzo de 2016. Los resultados obtenidos apuntan a un público que sigue apostando por los medios convencionales a pesar de que se encuentren en un entorno digital. A un uso prioritario de difusión de información, así como a un uso más activo en las horas de la mañana, de las 7 horas a las 14 horas, de los miércoles, lunes y martes, haciendo un menor uso de las cuentas los domingos y los sábados. Un análisis colectivo, funcional y de actividad que radiografía el entorno comunicativo en el ecosistema Twitter en la actualidad.ca_CA
dc.description.abstractThe appearance of the media in social networks is a transformation in the method of communicating. This academic paper analyses the use that give the main Spanish media to the social network Twitter, one of the social networks most used by Spanish users. The methodology is based on quantitative and qualitative analysis of tweets issued by various corporate media accounts. The analysis period is in February and March 2016. The results point to a public that is still committed to the mainstream media even though they are in a digital environment. A priority use of information dissemination, as well as more active use in the morning, from 7 am to 14 pm, Wednesday, Monday and Tuesday, with less use of accounts Sundays and Saturdays. A collective, functional and activity analysis radiography communicative environment in Twitter ecosystem today.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subject.lcshMass mediaca_CA
dc.subject.lcshSocial networksca_CA
dc.subject.lcshCommunicationca_CA
dc.titleEl uso de Twitter por parte de los principales medios españolesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record