Show simple item record

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorMenero Rubira, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-07T08:39:32Z
dc.date.available2016-11-07T08:39:32Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164045
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl tema que he elegido para trabajar mi TFG es “Aspectos teórico/prácticos de la didáctica de las lenguas y elaboración de materiales didácticos” y, dentro de un tema tan general, he elegido concretamente la didáctica del dictado. Personalmente es un tema que siempre me ha llamado mucho la atención y desde cursos avanzados he seguido muy de cerca, interesándome por no cometer faltas de ortografía y tener una buena redacción a la hora de escribir. Como futuro docente que espero ser algún día, veo de gran necesidad el estudio y práctica de la ortografía ya que hoy en día ha dejado de ser un aspecto importante para la sociedad. Creo que es transcendental hacer ver a los más pequeños, y no tan pequeños, el gran mundo que hay detrás de un buen texto, una gran redacción, etc. El mundo de hoy en día y como casi siempre ha sido, va ligado a la letra en su minoría. Con esto quiero decir que desde hace muchos años la gente se comunica a través del habla y la escritura, por ello su importancia para mí. Por una parte, la lectura y la repercusión que esta tiene en la ortografía. Los libros tienen que ir ligados a la escritura. Con ellos se aprende nuevo vocabulario, la forma correcta de escribir las palabras, diferentes expresiones, modelos de escritura, etc. Podemos decir que dicha ortografía no es un contenido específico que se deba aprender en un curso de primaria, sino que es algo que se va adquiriendo a lo largo de toda la vida. Por otro parte, los maestros. Para mí el gran pilar de la educación junto a los niños, niñas y sus familias. Creo que de la formación que recibe el alumno tiene mucha importancia el maestro ya que este será el que ayude y encamine al niño hacía su proceso de aprendizaje. También es esencial las ganas e interés que proporcione el alumno. Claro está que no todos los niños van a reaccionar del mismo modo debido a las cualidades y capacidades de cada uno pero como siempre he pensado, el éxito y gloria del profesor debe verse reflejado en sus alumnos y en la cultura que adquiera cada individuo. Otro aspecto que me gustaría realzar es el cómo podemos observar la evolución de un niño a través de su ortografía. Me parece interesante como los niños desde bien pequeños en primaria consiguen mejorar sus expectativas en tan poco tiempo. El año pasado pude observar este cambio en cuarto de primaria pero no de manera tan clara como este año trabajando en primero de primaria. Por último y para acabar mi justificación diré que el tema elegido para trabajar me parece muy motivador y lleno de información a desarrollar. Con dicho trabajo espero que se vea la finalidad que pretendo conseguir: la importancia y repercusión de la ortografía y un buen dictado.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectOrtografíaca_CA
dc.subjectDidácticaca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.titleDidáctica de la ortografíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record