Show simple item record

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorCorella Pastor, Asia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-03T08:09:13Z
dc.date.available2016-11-03T08:09:13Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163987
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo consiste en analizar 4 versiones de Caperucita Roja y hallar el posible causante de que en la actualidad sigan surgiendo variaciones del cuento popular. Se iniciará un pequeño viaje histórico a la literatura infantil y a los cuentos tradicionales, folklóricos y de hadas. El lector podrá encontrar distintas teorías sobre los cuentos tradicionales (función, clasificación…) y comprobará que aún quedan perspectivas por descubrir como la que nos ocupa en este trabajo: El porqué de la necesidad de seguir adaptando/versionando los cuentos tradicionales en la actualidad. Después de la lectura del trabajo y las diferentes teorías (moral y estilística) alrededor de este relato, el lector comprobará que Rodari es el precursor de todo este movimiento y, que al final se trata de utilizar los cuentos como medio para jugar con la literatura y estimular la intertextualidad de los niños para su mejor disfrute.ca_CA
dc.description.abstractThis project involves analyzing four versions of Little Red Riding Hood. The main objective is to find the possible cause that is making the number of versions of this folktale to increase in recent years. In order to achieve it, a historical travel through children’s books, traditional tales, folk tales and fairy tales will be started. The reader will find several theories about folktales (function, classification…) and will realize that there still remain undiscovered perspectives like the one described in this project: why there is the need, nowadays, to keep adapting or making versions of folktales. After reading this project and the different theories (moral and stylistic) that enclose this tale, the reader will note that Rodari is the precursor of this whole movement and, that in the end, all of this is about using tales as a way to play with literature and to stimulate the intertextuality of the children so that they can enjoy more.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectCaperucita Rojaca_CA
dc.subjectLiteratura Infantilca_CA
dc.subjectcuentos de hadasca_CA
dc.subjectoriginalca_CA
dc.subjectversiónca_CA
dc.subjectLittle Red Riding Hoodca_CA
dc.subjectChildren’s booksca_CA
dc.subjectFairy talesca_CA
dc.subjectversionca_CA
dc.title“Caperucita Roja” a través del tiempoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record