Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Sanz, Ana Jesús
dc.contributor.authorDe la Concepción García, Eva
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-02T11:57:38Z
dc.date.available2016-11-02T11:57:38Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163970
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer si en el s. XIX en España había una educación basada en la pedagogía de la Escuela Nueva. Se investigará a través de la literatura de Galdós, en concreto la obra El doctor Centeno. Esta obra nos mostrará una educación tradicional, lo contrario a las líneas pedagógicas de la Escuela Nueva; nos mostrará el papel del maestro y su forma de enseñar, localizaremos pensamientos frustrados del personaje de la obra sobre la forma en la que tenía que aprender en la escuela. Al principio del trabajo habrá una introducción teórica con lo que debemos de conocer, las líneas pedagógicas de la Escuela Nueva, Francisco Giner de los Ríos y su Institución Libre de Enseñanza que defendía en España esta pedagogía, y sobre la vida de Galdós. Por tanto, para poder llevar a cabo la investigación se realizará comparaciones entre la escuela tradicional que refleja Galdós y la Escuela Nueva. Hallaremos grandes diferencias basándonos en la metodología del profesorado, el interés del alumnado y el juego como método, por lo que llegamos a la conclusión que en el siglo XIX no podemos decir que en España hubiese una educación basada en la pedagogía de la Escuela Nueva.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEscuela Nuevaca_CA
dc.subjectsiglo XIXca_CA
dc.subjectFrancisco Giner de los Ríosca_CA
dc.subjectGaldósca_CA
dc.subjectEl doctor Centenoca_CA
dc.titleRevisión de las líneas de la Escuela Nueva de la España del s.XIX a través de Galdósca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78