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dc.contributorBruscas Bellido, Gracia María
dc.contributor.authorNebot Valls, Julián
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.date.accessioned2016-10-26T11:42:49Z
dc.date.available2016-10-26T11:42:49Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163892
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un plan de lubricación para la línea más importante de la sección de laminación de la empresa (conocida como máquina 308). Para conseguir cumplir este objetivo principal, es necesaria la realización de una secuencia de pasos previos que se pueden definir como objetivos intermedios, los cuales se describen a continuación: El primer objetivo que aparece nada más empezar con la elaboración del plan de lubricación es determinar cuáles son los componentes de las distintas máquinas que componen la línea que deben ser sometidos a una lubricación periódica para asegurar su correcto funcionamiento y disminuir el riesgo de avería lo máximo posible. Una vez logrado el primer objetivo, es necesario conocer la forma en la que se realizan las operaciones de engrase y lubricación de los distintos componentes en la actualidad. De esta manera, se determinan las carencias de la actual metodología para poder proponer más adelante alternativas que reduzcan en tiempo, utilización de recursos y costes las operaciones de lubricación. Al mismo tiempo que se tienen en cuenta los conocimientos derivados de la experiencia que posee el personal de mantenimiento para el desarrollo del plan de lubricación. A raíz del punto anterior, el tercer objetivo que aparece consiste en determinar la frecuencia con la que se debe lubricar cada componente, el tipo de lubricante que se debe emplear, la cantidad óptima y la forma en la que se debe realizar cada operación. También en este sentido, se estudian los tiempos necesarios para llevar a cabo la lubricación de cada componente con el objetivo de establecer rutas de lubricación que reduzcan la utilización de los recursos (en este caso el personal de mantenimiento) y que permita a éstos tener una menor carga de trabajo para poder afrontar el resto de tareas de mantenimiento de una mejor manera. Finalmente, se debe considerar como objetivo mejorar la organización de estos procedimientos y crear una base de datos que recoja todas las operaciones que incluyen. Para tener un punto de partida para planes de lubricación futuros y para la mejora y el desarrollo del plan actual. Esto se hará posible gracias al desarrollo de un calendario anual y unas fichas técnicas de lubricación elaboradas a partir de las rutas de lubricación, y gracias a la utilización de una herramienta informática conocida como Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO).ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.subjectBallestas de vehículosca_CA
dc.subjectLaminadorasca_CA
dc.subjectLubricaciónca_CA
dc.titleEstudio y mejora de la sección de laminación de una empresa de fabricación de ballestas para la suspensión de vehículos comerciales centrados en la implantación de un plan de engrase y lubricaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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