Uso del social media como estrategia de posicionamiento global para estudios de arquitectura
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García-García, Carlos; Felip, Francisco; Royo González, Marta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7035
comunitat-uji-handle3:10234/8617
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Uso del social media como estrategia de posicionamiento global para estudios de arquitecturaFecha de publicación
2015Editor
Asociación de profesores de expresión gráfica aplicada a la edificación (APEGA)ISSN
1888-8143Cita bibliográfica
GARCÍA-GARCÍA, Carlos; MIRALLES, Francisco Felip; GONZÁLEZ, Marta Royo. Uso del social media como estrategia global de posicionamiento para estudios de arquitectura. EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, 2015, no 9, p. 36-45Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
The evolution of the internet has promoted the globalization of the current economic system. In this scenario, architecture studios may be forced to relocate its customer base, looking for new business opportunities ... [+]
The evolution of the internet has promoted the globalization of the current economic system. In this scenario, architecture studios may be forced to relocate its customer base, looking for new business opportunities outside the local context.
The article proposes a sequence of actions to be taken in order to develop a communication strategy in order to show the capabilities of the architecture studio to potential customers. This strategy focuses on the dissemination of projects through various social media using small informative pills based on a graphical language, in order to increase the visibility of the study at the international level. To increase the effectiveness of the communication strategy, we propose to take advantage of the inertia of social activity generated around different professional events. [-]
La evolución de internet ha favorecido la globalización del sistema económico actual. En este escenario, los estudios de arquitectura encuentran nuevas oportunidades de negocio fuera del contexto local a través de la ... [+]
La evolución de internet ha favorecido la globalización del sistema económico actual. En este escenario, los estudios de arquitectura encuentran nuevas oportunidades de negocio fuera del contexto local a través de la deslocalización de su cartera de clientes.
Este artículo propone una secuencia de actuaciones a seguir para el desarrollo de una estrategia de comunicación, a través de la cual poder mostrar las capacidades del estudio de arquitectura a posibles clientes potenciales. Dicha estrategia se centra en la difusión de proyectos a través de diversos medios sociales. Mediante pequeñas píldoras informativas, basadas en diferentes lenguajes gráficos, es posible incrementar la visibilidad del estudio en el plano internacional. Para mejorar la eficacia de la estrategia de comunicación, se propone aprovechar la inercia de la actividad social generada en torno a diferentes eventos profesionales. [-]
Publicado en
EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, 2015, no 9Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ESID_Articles [464]
- EMC_Articles [807]