Programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología 1º de Bachillerato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología 1º de BachilleratoAutoría
Tutor/Supervisor
Vicedo Jover, BegonyaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències Agràries i del Medi NaturalFecha de publicación
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente documento corresponde al Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario de
Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñamiento
de idiomas de la Universidad Jaime I de ... [+]
El presente documento corresponde al Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario de
Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñamiento
de idiomas de la Universidad Jaime I de Castellón, en el curso 20152016.
En él se recoge una propuesta de programación didáctica correspondiente a un trimestre
de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato, para el IES Broch i Llop
de Vila-real, la cual se ha realizado teniendo en cuenta la normativa legal vigente, así
como el contexto del centro, al que se ha adaptado teniendo en cuenta el tipo de alumnado,
de aulas y de recursos.
A lo largo de la misma se plantearán los objetivos que deberán alcanzar los alumnos y
alumnas, las competencias que deberán adquirir y los contenidos que se trabajarán para
poder llevarlo a cabo; además, se expondrán las diferentes metodologías que se aplicarán
en el aula durante el desarrollo de la presente programación, así como la evaluación que
se llevará a cabo tanto para valorar el aprendizaje del alumnado, como para mejorar tanto
el proceso de enseñanza-aprendizaje como la práctica docente. Para ello se tendrán en
cuenta tanto los criterios de evaluación como los estándares de aprendizaje evaluables,
así como la evaluación de las competencias; al mismo tiempo que se diseñarán una serie
de instrumentos con los que poder observar el aprendizaje de nuestros alumnos y se
concretarán los criterios de calificación que nos permitirá evaluar dicho aprendizaje.
Por otro lado, se especificarán cada una de las Unidades Didácticas de las que constará el
tercer trimestre y su distribución temporal, las cuales recogerán los objetivos didácticos,
los criterios de evaluación y las competencias evaluadas en cada unidad, además de los
temas transversales relacionados y las prácticas de laboratorio que se llevarán a cabo en
cada una de ellas. Destacar también la presencia de diversos elementos transversales que
se trabajarán durante el desarrollo de este proyecto, como pueden ser el fomento de la
lectura y el empleo de las TICs.
Por último, se tendrán en cuenta una serie de medidas de atención al alumnado con
necesidades específicas de apoyo educativo, así como para aquel con necesidades de
compensación educativa. [-]
Palabras clave / Materias
Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Enseñanza de la biología | Biología
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess