Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de resolución de problemas geométricos
dc.contributor | Santágueda Villanueva, María | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gómez Bartoll, Gema | |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T11:22:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T11:22:26Z | |
dc.date.issued | 2016-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163775 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster tiene modalidad de investigación educativa. Se ha realizado un estudio de los diferentes métodos de resolución de problemas analizando los más significativos para proponer un método más específico para el bloque de Geometría. Para la elaboración de este método ha sido necesaria la ejecución de un boceto del mismo en un aula de secundaria. Tras su aplicación, se han sacado las conclusiones y elaborado una mejora de dicho método. El objetivo de este trabajo radica en la elaboración de un método de resolución de problemas que proporcione a los alumnos herramientas y estrategias para mejorar la confianza en sí mismo. También contribuye al desarrollo de otras competencias clave como el trabajo en equipo, la creatividad, el análisis o el liderazgo. El principal resultado es la elaboración de un método a partir de una experiencia real y el estudio de unos modelos teóricos. Las principales conclusiones las podemos resumir en que los alumnos, ante un problema matemático, se sienten más cómodos trabajando en grupo. Es determinante el rol del profesor en el aula, como guía y motivador, favoreciendo el aprendizaje constructivo. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Método | ca_CA |
dc.subject | Resolución de problemas | ca_CA |
dc.subject | Geometría | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | Trabajo grupo cooperativo | ca_CA |
dc.title | Modelo de resolución de problemas geométricos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809