Show simple item record

dc.contributorMoyano Fernández, Julio José
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Matemàtiques
dc.contributor.authorGil Foix, Sandra
dc.date.accessioned2016-10-21T11:13:50Z
dc.date.available2016-10-21T11:13:50Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163772
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster que se desarrolla a continuación se basa en una mejora educativa y se encuentra dentro del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, concretamente en la especialidad de Matemáticas. El trabajo describe la mejora educativa en el campo de la geometría mediante el uso de nuevas metodologías de trabajo como son los grupos cooperativos y el montaje de dos maquetas formadas por cuerpos geométricos. Dichas actividades se tendrán en cuenta en la evaluación final. La elección de esta metodología se debe a que esta forma de trabajo permite a los alumnos aprender tanto de forma autónoma como con la ayuda de los compañeros, ya que al crear grupos heterogéneos aquellos adolescentes más aventajados pueden ayudar al resto de compañeros. Además estas actividades promueven valores como el compañerismo y el respeto hacia los demás, es decir, aspectos muy importantes dentro de la sociedad. Por todo ello, los objetivos de esta mejora en la enseñanza son que los alumnos aprendan a aprender de forma autónoma y que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares, puesto que esto fomentará la construcción de un conocimiento a partir del razonamiento y la formación de un aprendizaje significativo. Otro motivo de la elección de la metodología es que el centro no cuenta con las instalaciones necesarias ni con unas normas internas que faciliten el uso de las TIC en el aula. Los resultados obtenidos tras la aplicación muestran que esta propuesta es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes, a la vez que aumenta su motivación e iniciativa en la materia. Finalmente, decir que los alumnos que realizaron esta metodología opinaron que fue una experiencia satisfactoria ya que aumentaron su motivación y consolidaron mejor los conceptos de la unidad. Además mejoraron su capacidad visual para ver y trabajar con cuerpos geométricos e incrementaron su capacidad de reflexión y razonamiento.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleAprendizaje de cuerpos geométricos mediante el modelismo y grupos cooperativosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España