Show simple item record

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorMedina Doñate, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-10-21T11:11:46Z
dc.date.available2016-10-21T11:11:46Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163771
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo es en una investigación que tiene por finalidad evaluar la incidencia, en una serie de variables, que la metodología didáctica de aprendizaje cooperativo puede lograr en los alumnos de la ESO. El aprendizaje cooperativo ha demostrado ser muy eficaz a la hora de desarrollar en los alumnos facultades y destrezas, concernientes al ámbito de la educación y del desarrollo personal, que van más allá de la adquisición de conocimientos. Nuestras variables de mejora han sido el autoconcepto, el clima de aula, el rendimiento académico, el grado de solidaridad y el grado de satisfacción con el proyecto. De este modo, mediante la aplicación de un diseño cuasi – experimental pretest y postest sin grupo control, se ha querido analizar si dichas variables pueden mejorar en el alumnado gracias al aprendizaje cooperativo. No obstante, tras la obtención de los resultados y el análisis de los datos, no se han podido constatar cambios significativos en dichas variables, por distintos motivos que se contemplan en la discusión del estudio. Sin embargo, las valoraciones hechas por los alumnos denotan una clara apreciación de las ventajas que el aprendizaje cooperativo ha supuesto para ellos, dato que creemos debe tenerse en consideración a la hora de valorar dicha metodología como posible ayuda para ellos en su desarrollo personal y educativo.ca_CA
dc.format.mimetypevideo/mp4ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectRendimiento escolarca_CA
dc.subjectAutoconceptoca_CA
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como mejora educativa : una experiencia con alumnos de 1º de la ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record