Mejora de la Unidad Didáctica de Funciones Lineales y Cuadráticas en un grupo de 3.º de la ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Mejora de la Unidad Didáctica de Funciones Lineales y Cuadráticas en un grupo de 3.º de la ESOAutoría
Tutor/Supervisor
Lorenzo Valentín, GilTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo surge a partir de la experiencia obtenida en la primera fase del prácticum del Máster universitario de profesor/a de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza ... [+]
El siguiente trabajo surge a partir de la experiencia obtenida en la primera fase del prácticum del Máster universitario de profesor/a de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, especialidad matemáticas, realizada en un grupo de 3.ᵒ de la ESO de un centro público de la provincia de Castellón.
Se presenta la mejora realizada de una Unidad Didáctica de la asignatura de matemáticas; académicas, para un grupo de alumnos/as de 3.º de la ESO. La Unidad Didáctica se denomina “Funciones Lineales y Cuadráticas”.
El objetivo del diseño de dicha unidad ha sido el de hacer uso de ciertos recursos educativos y metodologías didácticas que influyan positivamente en el aprendizaje del alumnado, fomentando la motivación, el esfuerzo y la implicación, provocando que el/la alumno/a pase a ser protagonista del proceso, programando actividades que se adapten a los distintos niveles y estilos de aprendizaje, así como el de alcanzar mejores resultados académicos.
Entre los recursos utilizados destacan la herramienta Geogebra, el juego y la metodología de trabajo cooperativo. Por ello se muestran las actividades programadas, su puesta en escena y el análisis de los resultados obtenidos, los cuales han tenido una buena repercusión en el aprendizaje realizado por los alumnos, el trabajo, esfuerzo e implicación, así como en las calificaciones académicas.
Finalmente se han obtenido las conclusiones, donde se destaca que el uso de recursos y metodologías innovadoras tienen un dicho efecto positivo en el aprendizaje, causando mejores consecuencias y resultados en el mismo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: