Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlàcer Viel, Teresa
dc.date.accessioned2016-10-20T10:52:15Z
dc.date.available2016-10-20T10:52:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLLÀCER VIEL, Teresa. Mínguez, Víctor; Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Ars Longa (2015), n. 24, pp. 279-281ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163734
dc.description.abstractEn Napoleón y el espejo de la Antigüedad, el Dr. Víctor Mínguez y la Dra. Inmaculada Rodríguez culminan una intensa labor investigadora iniciada con el proyecto I+D “Arqueología de las imágenes del poder. El arte imperial romano como modelo iconográfico en las Cortes Europeas desde el Renacimiento a Napoleón” (P1.1B2012-02), integrado en el Plan de Investigación de la Universitat Jaume I y dirigido por el Dr. Víctor Mínguez. Encabezado por la presentación del prestigioso doctor Philippe Bordes, uno de los máximos especialistas en historia del arte de la Revolución francesa y de la época del Imperio, este ambicioso proyecto elabora un exhaustivo recorrido a través del estudio de los modelos iconográficos del arte de época imperial romana y su herencia en la confección de las figuras del poder en el Renacimiento, el Barroco y el umbral del siglo XIX. Es así como, retrayéndose hasta la antigua Roma y atravesando los márgenes artísticos cortesanos de la Edad Moderna, esbozan el trayecto de las imágenes mediante el análisis pormenorizado de nueve estudios concretos donde concluyen el viaje de los símbolos occidentales de poder con el fin de entablar un diálogo entre ellosca_CA
dc.description.abstractThrough “Napoleon and the mirror of Antiquity” Professor Víctor Mínguez and Professor Inmaculada Rodríguez put the cap on an intense research period initiated with the R&D project entitled “Archaeology of the images of power. The Roman imperial art as an iconographic model in the European courts: from the Renaissance to the Napoleonic times” (P1.1B2012-02). The project, led by Professor Víctor Mínguez under Jaume I University’s Research Plan, started with a presentation by Professor Philippe Bordes, a major specialist in the history of art during the French Revolution and the Empire. The aim of the abovementioned project was to provide a thorough analysis of the artistic iconographic models of the imperial Rome as well as their influence in the creation of powerful figures during the Renaissance, the Baroque, and the beginning of the 19th century. Finding the roots of their study in the imperial Rome and going through the court’s artistic trends in the modern era, the authors elaborate on the progression of images through the detailed analysis of nine particular case studies they confront and compare as an end to a journey among Western symbols.
dc.format.extent3 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de València. Departament d'Història de l'Artca_CA
dc.relation.isPartOfArs Longa (2015), n. 24ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectNapoleón Bonaparteca_CA
dc.subjectArte imperial romanoca_CA
dc.subjectCortes Europeasca_CA
dc.subjectS. XV-XIXca_CA
dc.subjectNapoleonca_CA
dc.subjectRoman Imperial artca_CA
dc.subjectEuropean courtsca_CA
dc.subjectFifteenth to nineteenth centuryca_CA
dc.subjectImages of powerca_CA
dc.subjectImágenes del poderca_CA
dc.titleMínguez, Víctor; Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poderca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://roderic.uv.es:8443/handle/10550/55082ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem