Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez López, Ana
dc.contributor.authorPRADO-GASCO, VICENTE
dc.contributor.authorVillanueva, Lidón
dc.contributor.authorGonzález Barrón, Remedios
dc.date.accessioned2016-10-18T11:54:25Z
dc.date.available2016-10-18T11:54:25Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationORDÓÑEZ LÓPEZ, Ana; PRADO GASCÓ, Vicente; VILLANUEVA BADENES, Lidón; GONZÁLEZ BARRÓN, Remedios. Propiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil española. Revista Latinoamericana de Psicología (2016), v. 48, issue 3, pp. 183-190ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163643
dc.description.abstractLa competencia emocional es la capacidad para percibir, expresar, comprender, regular y controlar nuestras emociones y las de los demás. La conciencia emocional es la competencia básica que permite el desarrollo del resto de competencias emocionales durante la infancia y la adolescencia. En este trabajo, se han estudiado las propiedades psicométricas de la versión espa˜nola del Cuestionario de conciencia emocional, administrado a 1476 ni˜nos/as espa˜noles (8-12 a˜nos). Se ha replicado la estructura original formada por seis factores. Se han estudiado la fiabilidad de los ítems y del instrumento, la validez de constructo, de contenido y concurrente, los resultados han sido satisfactorios. Se han observado diferencias según sexo y edad. Los resultados apoyan el uso del autoinforme con fines clínicos y de investigación.ca_CA
dc.description.abstractEmotional competence is the ability to perceive, express, understand, regulate, and control our emotions and those of others. Emotional awareness is the competence that allows the development of the emotional competencies during childhood and adolescence. The aim of this piece of work is study the psychometric properties of the Spanish version of the emotional awareness Questionnaire, administered to 1476 Spanish children (8-12 years old). The original six-factor structure was replicated. An analysis was performed on the items, construct validity, content validity, and the concurrent validity, with the results being satisfactory. Signi-ficant differences were found for gender and age. The results support the use of a self-reportquestionnaire for clinical as well as research purposes.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación Universitaria Konrad Lorenzca_CA
dc.publisherElsevier Españaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Latinoamericana de Psicología (2016), v. 48, issue 3ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectEmotional awarenessca_CA
dc.subjectChilhoodca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectConciencia emocionalca_CA
dc.subjectInfanciaca_CA
dc.subjectCompetencias emocionalesca_CA
dc.subjectEvaluaciónca_CA
dc.subjectCompetencias emocionales; Conciencia emocional; Evaluación; Infancia; Autoinforme; Cuestionario de conciencia emocionalca_CA
dc.subjectAutoinformeca_CA
dc.subjectCuestionario de conciencia emocionalca_CA
dc.subjectEmotional competencesca_CA
dc.subjectEvaluationca_CA
dc.subjectSelf-reportca_CA
dc.subjectEmotional Awareness Questionnaireca_CA
dc.titlePropiedades psicométricas del Cuestionario de conciencia emocional en población infantil españolaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2015.09.012
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.sciencedirect.com/science/journal/01200534ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem