Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Francisco J.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-17T11:48:30Z
dc.date.available2016-10-17T11:48:30Z
dc.date.issued2016-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163630
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractDurante el transcurso de este Trabajo Final de Grado vamos a desarrollar un Plan de Comunicación dedicado al marco online de Las Provincias Motor. Esta publicación es un suplemento semanal que forma parte del diario más antiguo de la Comunidad Valenciana, Las Provincias. Tras más de treinta años de experiencia, Las Provincias Motor se ha convertido en una de las publicaciones dedicadas al sector de la automoción de mayor arraigo en tierras valencianas. Pese a que la trayectoria del suplemento viene marcada por la rentabilidad financiera y por el apoyo del periódico online más visitado de la Comunidad Valenciana, la presencia online de Las Provincias Motor ha resultado problemática entre los públicos externos y externos debido a la falta de profesionalidad. En las próximas páginas desarrollaremos un extensor análisis de la publicación protagonista. Entre otros, estudiaremos temas de vital importancia como la relación desarrollada entre Las Provincias Motor y el grupo mediático propietario de la empresa, Vocento, cómo se gestionan los recursos humanos dedicados al suplemento y el posicionamiento de la publicación en el sector del periodismo del motor. Después de dicho análisis, elaboraremos un diagnóstico final con los que fijaremos las directrices a mejorar a través de la estrategia. Será el momento en el que expondremos la propuesta de estrategia para los dos próximos años basado en el concepto “#EscuderíaValencia”. Este plan se centra en construir una comunidad dedica al sector de la automoción en la ciudad de Valencia con la ayuda de aficionados del motor, concesionarios locales y el grupo de trabajo de Las Provincias Motor. Gracias al contenido de esta estrategia y teniendo claros nuestros objetivos de marketing y comunicación, hemos construido un gran plan de acción basado en veintitrés tácticas divididas en cinco grupos divididos en el momento de ejecución y duración. Las tácticas propuestas tienen los siguientes objetivos: - Construir un suplemento fuerte que se diferencie fácilmente de sus competidores. - Profesionalizar la página web y las redes sociales de Las Provincias Motor con un nuevo diseño y mejor contenido a través de protocolos específicos. - Cultivar la interacción conjunta con los concesionarios locales y los aficionados del motor de Valencia. - Generar notoriedad para Las Provincias Motor, con tal de mejorar los resultados cuantitativos y cualitativos de la publicación. Una vez elaborada la estrategia, desarrollamos un timming real y el respectivo presupuesto con tal de cuantificar el coste de la estrategia. Este presupuesto alcanza los 21.470,99 euros durante el primer año de trabajo, cantidad que se reducirá considerablemente durante el segundo año debido a que gran parte de los costes tan solo se deben realizar en una ocasión. Por último, exponemos como realizar la evaluación de las diferentes tácticas. Proponemos el uso de diversas herramientas dedicadas a internet y las redes sociales con tal de evaluar la satisfacción de nuestro trabajo en forma cuantitativa y, además, proponemos la realización de diversos métodos de evaluación cualitativa a través de entrevistas y focus groups. En conclusión, finalizamos el trabajo estableciendo algunas conclusiones basadas en la metodología de trabajo de Las Provincias Motor, las herramientas de medición de resultados y las metodologías propuestas para realizar un plan de comunicación.ca_CA
dc.description.abstractIn this Final Project, a communication plan for Las Provincias Motor is going to be developed. This publication is a weekly supplement framed in one of the oldest journals in the Comunidad Valenciana, and one of the first newspapers in tackling the jump to the digital area in Spain. With more than thirty years in the market, Las Provincias Motor has become one of the most genuine written publications about motor of our region. Even though its trajectory has been market by the financial situation and the support of the leading internet journal of Valencia, the online presence of Las Provincias Motor has become controversial within the internal and external audiences because of the lack of profesionality. Within the next pages, an extensive analysis of the protagonist publication is presented. It addresses subjects as the work development or the situation between the owner of Las Provincias, Vocento Media Group, and the positioning of the company in the sector and the possible external influences. After that analysis we have established a final diagnosis that marks the principal weak spots of the online publication and raises the necessary work areas needed to be undertaken. Then, a two year communication strategy based in the concept “#EscuderíaValencia”, has been proposed. The plan focuses on broadening the company’s scope of action bringing back motor fans, local marketers and Las Provincias Motor work group: the city of Valencia. Acknowledging our marketing and communication goals and with the content of the strategy set, we have built a huge network based on twenty three tactics divided in five groups taking into account the time length and the duration of each tactic. This tactics proposed have the following goals: - Build a strong supplement that could be distinguished easily from its competitors. - Professionalize the web page and the company’s social media with a new design and a content restructuration with the assimilation of new working protocols. - Improve the interaction with local automotive marketers and the motor fans in Valencia. - Generate notoriety for “Las Provincias Motor”, which should provide better results both qualitative and quantitative. This plan takes into account timming and budget in order to know what would it take to put down the proposed strategy. The budget rises up to 21.470,99 euros for the first year, figure that is reduced consistently in the second year thanks to the first inversion. Lastly, the tactics are evaluated. The paper proposes some internet and social media tools that evaluate the satisfaction of our work with surveys and focus groups. To conclude, the Final Project establishes some conclusions based on the line of work of Las Provincias Motor, the tools used to measure the results and the theoretical methodologies to make a communication plan.ca_CA
dc.format.extent111 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPlan de comunicaciónca_CA
dc.subjectLas Provinciasca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectMotorca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectValenciaca_CA
dc.subjectCommunication planca_CA
dc.subjectStrategyca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.titlePlan de comunicación para las Provincias Motor: el asalto al mundo digitalca_CA
dc.title.alternativeCommunication plan for las Provincias Motor: quest to conquer digital mediaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem