Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFerrández Berrueco, María Reina
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarcía Sanchiz, Gemma
dc.date.accessioned2016-10-13T11:05:03Z
dc.date.available2016-10-13T11:05:03Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163579
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente escrito se desarrolla un proyecto cuyo principal objetivo es acercar a los niños de cuatro años del CEIP Fadrell a la naturaleza a través del reciclaje. En los últimos tiempos, y es una muy buena noticia para el Planeta Tierra, la sociedad se está concienciando sobre la importancia que tiene reciclar y los beneficios que esto comporta. Cada vez son más las personas que reciclan en sus hogares y es un buen momento para crear conciencia en las aulas sobre este tema. Muchas veces la falta de información hace que no seamos del todo conscientes del daño que podemos causar a nuestro Planeta y, en consecuencia, a nosotros mismos, si no cuidamos y respetamos la naturaleza. Es por ello por lo que un proyecto de carácter profesionalizador sobre el reciclaje en un aula puede ayudarnos a que las nuevas generaciones den la importancia que se merece al cuidado de nuestro entorno. La problemática que existe en el aula radica en que los niños no son conscientes de qué es el reciclaje, por qué es importante y qué impacto tiene sobre nuestro Planeta, es por ello por lo que se realizarán actividades relacionadas con el reciclaje para que nos niños tomen conciencia de la importancia que tiene hoy en día las buenas prácticas de reciclaje para el cuidado de la naturaleza. La metodología está basada en las actividades de carácter lúdico y en el diálogo consciente, consiguiendo así que el aprendizaje sea significativo y tenga continuidad en el tiempo. Los materiales utilizados para la actividad son reciclados y fáciles de conseguir, mostrando así a los niños que podemos jugar y divertirnos con materiales que pensábamos que ya no servían y que podemos convertirlos en nuevos juegos sin necesidad de gastar dinero en ellos, propiciando la creatividad y la imaginación en nuestra aula. La evaluación es de carácter continuo y basada en la técnica de observación directa y participante de los niños, haciendo uso de la lista de control como instrumento de evaluación. Una vez llevada a término la intervención, se han obtenido unos resultados muy positivos, alcanzando los objetivos propuestos de manera progresiva y consciente por parte de los alumnos. En definitiva, es un proyecto de investigación-acción muy provechoso y enriquecedor para todas las partes que intervienen, sobre todo para los alumnos, que han aprendido a valorar las buenas prácticas de reciclaje y a concienciarse sobre la importancia que esto tiene para la naturaleza y el entornoca_CA
dc.description.abstractThe present writing is going to develop a project whose main objective is to bring four years children of CEIP Fadrell to nature through recycling. In recent times,and they are very good news for the planet Earth, the society is raising awareness about the importance of recycling and the benefits that this brings. Increasingly more, there are people recycling in their homes and it is a good time to raise awareness in the classroom about this topic. Often the lack of information means that we are not entirely aware of the damage that we cause to our planet and, consequently, to ourselves, if we don't take care and respect nature. It is for this reason that a project about recycling in a classroom can help us to new generations to give the importance that it deserves in the care of our environment. The problem that exists in the classroom is that children are not aware of what is recycling and its importance, and what impact it has on our planet. So this project will have recycling activities and whit them, children will become aware of the importance that today has good practices of recycling for the care of nature. The methodology is based on the activities of playfulness and dialogue conscious, getting so learning is significant and has continuity in time. The materials are recycled and readily available, thus showing children that we can play and have fun with materials that we thought that they not already served and that we can turn them into new games without spending money on them, fostering creativity and imagination in our classroom. The evaluation is part of an ongoing nature and based on the technique of direct and participant observation of children, making use of the list of control as an evaluation instrument. Once carried to term the intervention, I have obtained very positive results, reaching the objectives of conscious and progressive manner by the students.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectReciclajeca_CA
dc.subjectInfantilca_CA
dc.subjectSignificativoca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.titleLa importancia del reciclaje en el acercamiento a la naturalezaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem