Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación Infantil
dc.contributor | Palomero Piquer, Begoña | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Flores Maneu, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T10:45:58Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T10:45:58Z | |
dc.date.issued | 2016-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163558 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias Literarias Dialógicas adaptadas a la Educación Infantil por medio de cuentos, leídos en las aulas por familiares de los niños/as de distintas generaciones. En el trabajo han participado 18 niños y niñas de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de un CEIP de Castellón, tres madres y tres abuelas, y personal del centro. El estudio tiene como objetivos principales el fomento de la participación de los niños/as, una mayor participación de las familias en el centro y el desarrollo de valores. La experiencia ha constado de seis sesiones donde se han trabajado seis cuentos con sus respectivos valores. Los resultados apuntan a un notable incremento de participación de calidad de los niños/as, a una buena disponibilidad de los familiares a colaborar y a un conocimiento y comprensión de ciertos valores fundamentales para una óptima educación. Por ello, se considera fundamental el diseño e implementación de este tipo de experiencias en los centros educativos. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Tertulias Dialógicas adaptadas a Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Interacción alumnado-familia | ca_CA |
dc.subject | Relaciones intergeneracionales | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo de valores | ca_CA |
dc.subject | Fomento de la participación en el aula | ca_CA |
dc.title | Fomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840