Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalomero Piquer, Begoña
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorFlores Maneu, Gloria
dc.date.accessioned2016-10-11T10:45:58Z
dc.date.available2016-10-11T10:45:58Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163558
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”, escogiendo como punto de referencia las Tertulias Literarias Dialógicas adaptadas a la Educación Infantil por medio de cuentos, leídos en las aulas por familiares de los niños/as de distintas generaciones. En el trabajo han participado 18 niños y niñas de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de un CEIP de Castellón, tres madres y tres abuelas, y personal del centro. El estudio tiene como objetivos principales el fomento de la participación de los niños/as, una mayor participación de las familias en el centro y el desarrollo de valores. La experiencia ha constado de seis sesiones donde se han trabajado seis cuentos con sus respectivos valores. Los resultados apuntan a un notable incremento de participación de calidad de los niños/as, a una buena disponibilidad de los familiares a colaborar y a un conocimiento y comprensión de ciertos valores fundamentales para una óptima educación. Por ello, se considera fundamental el diseño e implementación de este tipo de experiencias en los centros educativos.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTertulias Dialógicas adaptadas a Educación Infantilca_CA
dc.subjectInteracción alumnado-familiaca_CA
dc.subjectRelaciones intergeneracionalesca_CA
dc.subjectDesarrollo de valoresca_CA
dc.subjectFomento de la participación en el aulaca_CA
dc.titleFomento de la participación en el aulas. Una experiencia intergeneracional para adaptar las tertulias dialécticas a la Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem