Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por fecha de publicación
-
Estudio sobre la motivación en la clase de instrumento musical. Una aplicación práctica en el aula de trompa
Universitat Jaume I (2016-07-12)El presente proyecto de investigación-acción se basa principalmente en el concepto de la motivación en el aula de instrumento y está desarrollado gracias a una serie de investigaciones recopiladas durante el transcurso del ... -
La Música Contemporánea en los Conservatorios de Música: La práctica y la exploración sonora del saxofón como herramienta de futuro
Universitat Jaume I (2016-07-12)Se plasma la situación de la Música Contemporánea (MC) en los Conservatorios Profesionales y Superiores de España, a través de una investigación educativa, detallando el grado de aplicación en ambas etapas formativas por ... -
Cuándo y cómo iniciar la Práctica instrumental: Una propuesta curricular para el departamento de viento madera
Universitat Jaume I (2016-11-21)Numerosos estudios en neuro-ciencia y psicología muestran que es tan necesaria como beneficiosa para la educación de los niños una iniciación al instrumento en edades muy tempranas. Los objetivos de este trabajo son demostrar ... -
¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musical
Universitat Jaume I (2016-11-21)La ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del ... -
La enseñanza de la lectura a primera vista en el piano en las enseñanzas elementales y profesionales : una investigación educativa sobre concepciones y prácticas de los profesores de conservatorios
Universitat Jaume I (2016-11-28)Este trabajo de final de Master en didáctica de la Música pertenece a la modalidad de investigación educativa, y tiene como primer objetivo conocer el tratamiento que se da a la lectura a primera vista, por parte de los ... -
Les Escoles de Música i les Necessitats Educatives Especials, un món per descobrir
Universitat Jaume I (2016-11-28)El present Treball Fi de Màster de Didàctica de la Música presenta una investigació en educació musical centrada en la presència i situació de l’alumnat amb NEE a les Escoles de Música de les comarques de la Plana Alta i ... -
Aproximación al estudio de los sistemas educativos musicales de Estados Unidos y España
Universitat Jaume I (2016-11-28)El presente trabajo hace una aproximación al estudio de los diferentes componentes del sistemas educativo-musical de Estados Unidos y España con la finalidad de extraer conclusiones que ayuden a establecer mejoras en los ... -
Anàlisi de la implantació i execució de l’assignatura Informàtica Musical en les Ensenyances Professionals de Música
Universitat Jaume I (2016-11-28)El present TFM planteja generalment si les noves tecnologies s'estan aplicant com a recurs didàctic i educatiu en els Conservatoris Professionals de Música de la Comunitat Valenciana i és una aproximació a la visió d'una ... -
La Música de Cambra com a vertebradora de les Ensenyances Elementals de Música. La seua actual situació a la Comunitat Valenciana
Universitat Jaume I (2016-11-28)En l’actualitat, la pràctica de la música de cambra dins del marc legal educatiu es troba situada a partir del segon cicle de les Ensenyances Professionals de Música, en les quals s’inclou l’assignatura d’Orquestra/Banda/Conjunt ... -
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música ... -
Anàlisi de les tècniques de la formació teatral i la seua possible aplicació a l’ensenyament musical
Universitat Jaume I (2017-11-27)Aquest projecte d’investigació educativa sorgeix de l’observació de certes característiques presents en l’alumnat dels conservatoris de música que mostren un desenvolupament artístic no adequat. Aquestes característiques ... -
La vocalización en los instrumentos de viento metal. Una aplicación práctica en el aula de trompeta
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación-acción se basa principalmente en el concepto de la vocalización en los instrumentos de viento metal en el aula de instrumento y está desarrollado gracias a una serie de investigaciones ... -
El desarrollo del oído musical aplicado a la guitarra clásica en Conservatorios y Escuelas de Música
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo estos desarrollan su oído musical a lo largo de sus estudios como músicos. En él se tratan cuestiones relacionadas ... -
Análisis de la situación en los conservatorios de Valencia y propuestas de mejora
Universitat Jaume I (2017-11-27)En el presente trabajo se hace un análisis del empleo de la improvisación en la enseñanza musical, y más concretamente de los centros educativos de Valencia. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuál es la ... -
Disseny d'una metodologia per a l'ensenyament del guitarró valencià
Universitat Jaume I (2018)El guitarró valencià és un instrument de corda polsada amb cinc cordes, provinent, segurament, de la guitarra barroca de cinc ordres. No obstant això, desconeixem bastant sobre el seu origen, ja que no hi ha pràcticament ... -
La batería en las enseñanzas profesionales de la música
Universitat Jaume I (2018)Este proyecto se centra en el análisis del estudio de la batería en las Enseñanzas Profesionales de música, ya que la formación que recibe el alumno no es completa y sólo alcanza unos objetivos mínimos dictados por la ... -
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
Universitat Jaume I (2018)Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención ... -
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
Universitat Jaume I (2018)Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ... -
El teatro musical en las enseñanzas elementales de música: un proyecto de escuela
Universitat Jaume I (2018) -
El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló
Universitat Jaume I (2018)La activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de ...