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dc.contributorNos Aldás, Eloísa
dc.contributor.authorVicente Blasco, Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-10T07:12:38Z
dc.date.available2016-10-10T07:12:38Z
dc.date.issued2016-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163514
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación aborda cómo la publicidad social del Tercer Sector, en concreto la de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), construyen la imagen de África. Para ello, centro la atención en el papel que juega la imagen en la comunicación publicitaria como transmisora de ideas, valores y significados. El enfoque que este estudio adopta es analizar la capacidad de la publicidad social para el desarrollo de una eficacia cultural. El trabajo se compone de dos partes principales. Por un lado, el marco teórico, donde se profundiza en la importancia que tienen las imágenes del continente africano proyectadas en la publicidad social de las ONGD, así como en las consecuencias de la comunicación de estos actores en la construcción de la imagen de África en el imaginario colectivo de la ciudadanía del Norte. Por otro lado, el estudio aplicado, donde a través del análisis desde la eficacia cultural de dos campañas (“Alimentos con Poder” de Oxfam Intermón y “Proyecto FAM” de Quepo), se esclarecerá la hipótesis que se plantea. Finalmente, se extraen las conclusiones que sugieren que las ONGD deberían aprovechar más la imagen como herramienta de refuerzo de la capacidad educativa de su comunicación.ca_CA
dc.format.extent83 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectTercer sectorca_CA
dc.subjectONGDca_CA
dc.subjectPublicityca_CA
dc.subjectImagenca_CA
dc.subjectEficacia culturalca_CA
dc.subjectÁfricaca_CA
dc.titleLa imagen de África en la publicidad social de las ONGD: hacia un código fuente culturalmente eficazca_CA
dc.title.alternativeThe image of Africa in the social advertising of NGDO: yo a source code culturally effectiveca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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