Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMallén Broch, Francisco Fermín
dc.contributor.authorRufino Guinot, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2016-09-26T10:26:27Z
dc.date.available2016-09-26T10:26:27Z
dc.date.issued2016-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162971
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster refiere una experiencia de investigación vinculada a la propia práctica llevada a cabo durante la fase del Prácticum. Siguiendo la metodología de investigación-acción se plantean, desarrollan y evalúan los resultados de aplicar una mejora educativa en el aprendizaje de nociones básicas de gestión administrativa y en la adquisición de competencias básicas, especialmente aquellas relacionadas con las áreas de actuación de ser persona, de convivir y de orientación laboral. La instrucción fue llevada a cabo en las sesiones, que del tercer trimestre del módulo de “Técnicas Administrativas Básicas” del primer curso del ciclo de Formación Profesional Básica - Servicios Administrativos, pude disponer para tal fin. También se ha prestado especial atención a las repercusiones que sobre el clima y la gestión del aula pudieran producir las actividades propuestas e implementadas. El plan de intervención parte de la elaboración de un recopilatorio de actividades de distinto nivel (de tipo introducción motivación, desarrollo atencional, ampliación actividad, repaso recuperación y orientación tutorial), desarrolladas buscando la contrastación de sus resultados con los apreciados en la metodología expositiva tradicional. Para ello se ha seguido un modelo de actuación en donde, para la recogida de datos, se han utilizado instrumentos como planillas de valoración, entrevistas, y autoinformes. El análisis de los datos obtenidos permite reconocer una mejoría en el aprendizaje de los contenidos debido a las técnicas participativas empleadas y la combinación de éstas con otras basadas en juegos de simulación. Igualmente, las prácticas docentes han contribuido a la adquisición de la competencia social, con relevancia en la mejora de la empatía y las habilidades relacionales interpersonales, así mismo, se ha visto favorecido el clima del aula, fomentando, a su vez, una mayor participación y asunción de responsabilidades en la gestión del aula. En definitiva, las técnicas con base participativa constituyen, sobre todo, una herramienta fundamental para dotar al alumnado de habilidades sociales que, de otro modo, apenas serían ejercitadas.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa problemática docente en la formación profesional básica. Trascendecia del clima motivacional. Unas propuestas didácticasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78