Buscar
Hipertexto y modelización cinematográfica en la divulgación neurocientífica audiovisual. A propósito de Redes de Eduard Punset
(Universitat Jaume I, 2012-07-02)
La presente tesis doctoral realiza una revisión crítica de la divulgación neurocientífica audiovisual a través de las tensiones que en nuestra cultura audiovisual se están produciendo entre la hipertextualidad (el pensamiento ...
La fotografía informativa en la prensa generalista. Del fotoperiodismo clásico a la era digital.
(Universitat Jaume I, 2005-12-23)
Esta tesis analiza el estado de la cuestión fotoperiodística en su entorno digital y como modalidad relevante en el campo científico de las Ciencias de la Comunicación además de disciplina esencial de la expresión periodística ...
Lo siniestro como condición y límite del MRI. A propósito de David Lynch
(Universitat Jaume I, 2017-07-25)
La presente tesis doctoral retoma el concepto de lo siniestro esgrimido por Freud para hacer especial hincapié en su angustia e incertidumbre, aspectos que comparte con la resolución precursora de Heidegger. La hipótesis ...
Aplicación del sistema de zonas a la fotografía digital en color
(Universitat Jaume I, 2005-06-08)
Se trata de ver como el sistema de zonas de Ansel Adamas aplicado a la fotografía analógica en blanco y negro, se traslada al actual sistema digital en color. Como el mundo analógico se acaba reflejando en el actual mundo digital.
La (re)construcción de la (hiper)realidad: usos de la animación infográfica en el espot publicitario en el contexto de la hibridación de medios
(Universitat Jaume I, 2009-11-30)
La presente tesis doctoral pretende estudiar la animación infográfica que se puede considerar el máximo exponente de la imagen generada digitalmente en el espot publicitario en televisión género que ofrece unas adecuadas ...
Tendencias en la práctica profesional de la fotografía comercial, industrial y publicitaria. Cambios y mutaciones en el nuevo escenario digital
(Universitat Jaume I, 2010-06-16)
El desarrollo de nuevas técnicas de captura, tratamiento e impresión de imágenes está provocando profundos cambios en el campo de la fotografía comercial. La fotografía aplicada, concretada en el ámbito de la fotografía ...
Nuevos paradigmas en los telones del relato audiovisual contemporáneo: partículas narrativas de apertura y cierre en las series de televisión dramáticas norteamericanas
(Universitat Jaume I, 2012-04-23)
Un terreno sin duda históricamente poco transitado en el campo de la teoría fílmica es el estudio de los títulos de crédito cinematográficos y el análisis de su relevancia como instrumento de valor semiótico en su dialéctica ...
Narrativas no lineales. Entre la reconstrucción del MRI fracturado y la evidencia de su artificialidad
(Universitat Jaume I, 2018-03-01)
La presente tesis doctoral aborda la tendencia cinematográfica que la academia ha denominado, entre otros apelativos, como mind-game films o puzzle films. Estos relatos cinematográficos, transversales a diferentes géneros ...
El trailer cinematográfico y la representación social del imaginario ecologista - La metáfora poética como estrategia creativa
(Universitat Jaume I, 2012-03-25)
Esta tesis reflexiona sobre la dimensión crítica del trailer cinematográfico enmarcado en una lógica cultural del capitalismo en cuyo seno, como fórmula de fragmentación, compresión y seducción, puede ser leído como una ...
Documentalismo técnico en la Guerra Civil española. Inicios del fotoperiodismo moderno en relación a la obra fotográfica de Gerda Taro
(Universitat Jaume I, 2011-01-14)
En esta Tesis Doctoral se hace un estudio pormenorizado de la producción fotográfica de Gerda Taro durante el periodo comprendido entre agosto de 1936 y julio de 1937, espacio temporal que acoge íntegramente la obra de la ...