Show simple item record

dc.contributorRoig Albiol, Ana Isabel
dc.contributor.authorSilvestre Martí, María del Mar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-21T10:45:45Z
dc.date.available2016-09-21T10:45:45Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162729
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de profundizar en la utilización de los materiales manipulativos en las sesiones de matemáticas. En concreto se ha investigado el uso de estos materiales como herramienta alternativa a los libros de texto con el fin de mejorar el rendimiento académico, la actitud y la motivación del alumnado respecto a esta asignatura. Para ello, en un primer momento se ha realizado una revisión teórica con el objeto de conocer lo que se ha escrito sobre este tema. Después se ha hecho una intervención en un aula con alumnos de segundo curso de Primaria, para comprobar si aprenden mejor el concepto de masa con el libro de texto o a partir del trabajo realizado con materiales manipulativos. Se ha dividido a los estudiantes en dos grupos. El primero ha trabajado únicamente con el libro de texto y el segundo con los materiales manipulativos. A los alumnos de ambos grupos se les han pasado unas pruebas iniciales, después se ha trabajado durante algunas sesiones con ellos y por último se les han realizado unas pruebas finales. La investigación ha concluido que aquellos que han trabajado con los materiales manipulativos, han obtenido mejores resultados académicos y su actitud y motivación respecto a la asignatura de matemáticas ha mejorado. Por tanto este trabajo sugiere que el rendimiento académico, las actitudes y la motivación de los alumnos mantienen una estrecha relación y que son mejorables a partir del trabajo con materiales manipulativos.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMateriales manipulativosca_CA
dc.subjectRendimiento académicoca_CA
dc.subjectActitudca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectMasaca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.titleEl material manipulativo como herramienta para mejorar la actitud, la motivación y el rendimiento: estudio de la masa en un aula de 2º de Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 3.0 España