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dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura
dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.date.accessioned2016-09-20T17:23:41Z
dc.date.available2016-09-20T17:23:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-1385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162722
dc.description.abstractLos movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través del discurso. Impulsan estrategias de automediación para, especialmente a través de las redes sociales, influir en la agenda mediática y el debate público. Mediante un análisis crítico del discurso cualitativo, nuestro objetivo es conocer si la PAH introduce sus temas y encuadres en la agenda mediática. Los resultados demuestran que este movimiento activista logra condicionar de qué se habla y también cómo se habla, obteniendo una cobertura favorable.ca_CA
dc.description.abstractSocial movements are one of the driving forces of social change. Organisations such as the Platform of People Affected by Mortgages (PAH) denounce situations of injustice and question the construction of the social meanings through discourse. They promote self-mediation strategies, especially through social networks, to influence the media agenda and public debate. So, through a critical analysis of the qualitative discourse, our aim is to know if the PAH introduce their topics and frames in the media agenda. Results show that this activist movement achieves to condition what is spoken and also how is spoken, getting a favourable coverageca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Alicanteca_CA
dc.relation.isPartOfOBETS. Revista de Ciencias Sociales Vol. 11, n.º 1, 2016, pp. 25-51ca_CA
dc.rightsArtículo publicado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)ca_CA
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectmovimientos socialesca_CA
dc.subjectcambio socialca_CA
dc.subjectdiscursoca_CA
dc.subjectmedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectagenda mediáticaca_CA
dc.subjectagenda inversaca_CA
dc.subjectencuadreca_CA
dc.subjectsocial movementsca_CA
dc.subjectsocial changeca_CA
dc.subjectdiscourseca_CA
dc.subjectnews mediaca_CA
dc.subjectmedia agendaca_CA
dc.subjectreversed agenda-settingca_CA
dc.subjectframingca_CA
dc.titleLa influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipotecaca_CA
dc.title.alternativeThe influence of the discourse on social change in the media agenda. The case of the platform of people affected by mortgagesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14198/OBETS2016.11.1.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaobets.ua.es/article/view/2016-v11-n1-la-influencia-del-discurso-sobre-cambio-social-en-la-agenda-de-los-medios-el-caso-de-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipotecaca_CA


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