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dc.contributorFanjul Peyró, Carlos
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorGarrido Abad, Lorena
dc.date.accessioned2016-09-20T11:21:49Z
dc.date.available2016-09-20T11:21:49Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162709
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación nace con el objetivo de esclarecer las tendencias futuras de la publicidad y del departamento de planificación estratégica en España. En concreto, tras conocer las ventajas de la neurociencia, se quiere profundizar sobre qué aportaciones del neuromarketing se podrían integrar en una estrategia publicitaria para que sea más eficaz, y si realmente, tienen cabida estas herramientas en un futuro o es una simple tendencia. Por ello, a través del marco teórico, vamos a conocer la evolución del marketing, la historia de la neurociencia, la situación en la que se encuentra la publicidad en la actualidad y comprender el funcionamiento del departamento de planificación estratégica y su perfil de planner dentro de las agencias. Con el fin de entender por qué nace y cómo funciona el neuromarketing, como se tratará en apartados posteriores. El punto clave, donde extraemos la percepción actual en primera persona, es el trabajo de campo. Tras estudiar y conocer la información necesaria para entender las ventajas del neuromarketing, se recogerán todos los datos desde la visión de expertos en la materia y la perspectiva de la sociedad sobre estas herramientas. Todo ello, nos permitirá concluir sobre las cuestiones planteadas a lo largo de la investigación. El neuromarketing es una disciplina que aplica conocimientos de la neurociencia al marketing, de modo que a partir del estudio del comportamiento del consumidor pretende proporcionar los datos necesarios para la confección de estrategias publicitarias. A diferencia de los focus group, estas herramientas permiten descubrir lo que verdaderamente estimula la mente del consumidor, y quizás, la clave para conseguir campañas más efectivas reside en saber interpretar los analíticos datos neuromarketinianos e integrarlos en las estrategias. Esta disciplina viene con la intención de dar la solución a éste y otros problemas.ca_CA
dc.description.abstractThis research aims to establish future trends in advertisement and in the department f strategic planning in marketing agencies in Spain. More specifically, after getting to know the advantages of neuromarketing, a deeper look into it will be provide in order to establish what parts of the neuromarketing could be integrated in a marketing strategy. In order to achieve a high degree of effectiveness. Moreover, it will be investigated whether neuromarketing really could be part of marketing or it is just a trend. Therefore, the theoretical background will offer an insight in the development of marketing, the history of neuroscience, the current position and role of advertisement and understand the functioning of the department of strategic panning and the role of the planner in a marketing agency. With the aim to understand why nueromarketing emerges and how it works will be presented in the following parts of the research. The clue of this work lays in the field work as the information is acquired from real experience. After studying and getting to know the information needed to understand the advanteags of neuromarketing, it will be collected all the data from the perspective of experts in this field and the point of view of people in this area. All of this will allow to conclude and solve the questions presented in this research. Neuromarketing is a discipline that applies knowledge from neuroscience to marketing; from the study of consumer’s behavior could provide data needed to elaborate a marketing campaign. When compared to focus groups, this instrument allow to discover the tru consumer’s brain stimulus. It might provide the clue to acheive more effective advertisement campaigns by interpreting the analytical data from neuromarketing investigations and integrate it in the marketing strategy. This area of study aims to solve this and other questions.ca_CA
dc.format.extent157 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectNeuromarketingca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectNeurocienciaca_CA
dc.subjectFuturoca_CA
dc.subjectEficaciaca_CA
dc.subjectStrategyca_CA
dc.subjectAdvertisementca_CA
dc.subjectNeuroscienceca_CA
dc.subjectFutureca_CA
dc.subjectEffectivenessca_CA
dc.titleEl neuromarketing como herramienta fundamental para desarrollar estrategias publicitarias más eficaces en el futuro de la publicidadca_CA
dc.title.alternativeNeuromarketing as an essential tool to develop strategies more effective in the future of advertisingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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