Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPorcar Mallén, Núria
dc.contributor.authorServera Hernández, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-19T12:46:35Z
dc.date.available2016-09-19T12:46:35Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162675
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que presento a continuación es un Trabajo de Fin de Grado donde se expone una investigación sobre la importancia que se le da a la Inteligencia Emocional en el aula. Para llevar a cabo dicha investigación, se ha contado con la ayuda del profesorado tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria del colegio público Isidoro Andrés Villarroya, situado en la zona sur-este de la ciudad de Castellón de la Plana, aprovechando mi estancia de prácticas. A continuación, se detalla, en primer lugar, un marco teórico sobre la Inteligencia Emocional desde Daniel Goleman siendo uno de los máximos referentes en este área de conocimiento, pasando por la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y el modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey, hasta la Educación Emocional del siglo XXI, y en segundo lugar, una investigación, a través de un cuestionario al profesorado, donde se comparan los resultados de ambas áreas.ca_CA
dc.description.abstractThe following project is a research about the importance that Emotional Intelligence is given en the classroom. In order to carry out the aforementioned research, teachers from both Infant Education and Primary Education of Isidoro Andrés Villarroya have helped, taking advantage of my Practicum there. This public school is placed in the South-East area of Castellón de la Plana. In the next chapters a theoretical background about the Emotional Intelligence is given starting by Daniel Goleman, who is one of the outstanding personalities in this field of knowledge. Both Gardner’s theory of the Multiple Intelligences and Mayer and Salovey’s Emotional Intelligence Model are seen. Later, twenty-first-century Emotional Education is studied. Finally, a research is carried out through a questionnaire to the teachers, where results from both areas are compared.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInvestigaciónca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectResearchca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectInfant educationca_CA
dc.titleLa importancia que se le da a la inteligencia emocional en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem