Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia que se le da a la inteligencia emocional en el aula
dc.contributor | Porcar Mallén, Núria | |
dc.contributor.author | Servera Hernández, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T12:46:35Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T12:46:35Z | |
dc.date.issued | 2016-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162675 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo que presento a continuación es un Trabajo de Fin de Grado donde se expone una investigación sobre la importancia que se le da a la Inteligencia Emocional en el aula. Para llevar a cabo dicha investigación, se ha contado con la ayuda del profesorado tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria del colegio público Isidoro Andrés Villarroya, situado en la zona sur-este de la ciudad de Castellón de la Plana, aprovechando mi estancia de prácticas. A continuación, se detalla, en primer lugar, un marco teórico sobre la Inteligencia Emocional desde Daniel Goleman siendo uno de los máximos referentes en este área de conocimiento, pasando por la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner y el modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey, hasta la Educación Emocional del siglo XXI, y en segundo lugar, una investigación, a través de un cuestionario al profesorado, donde se comparan los resultados de ambas áreas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following project is a research about the importance that Emotional Intelligence is given en the classroom. In order to carry out the aforementioned research, teachers from both Infant Education and Primary Education of Isidoro Andrés Villarroya have helped, taking advantage of my Practicum there. This public school is placed in the South-East area of Castellón de la Plana. In the next chapters a theoretical background about the Emotional Intelligence is given starting by Daniel Goleman, who is one of the outstanding personalities in this field of knowledge. Both Gardner’s theory of the Multiple Intelligences and Mayer and Salovey’s Emotional Intelligence Model are seen. Later, twenty-first-century Emotional Education is studied. Finally, a research is carried out through a questionnaire to the teachers, where results from both areas are compared. | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Investigación | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Research | ca_CA |
dc.subject | Emotions | ca_CA |
dc.subject | Emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | Emotional education | ca_CA |
dc.subject | Infant education | ca_CA |
dc.title | La importancia que se le da a la inteligencia emocional en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840