Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBenet Gil, Alicia
dc.contributor.authorOliver Gavara, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-19T11:16:53Z
dc.date.available2016-09-19T11:16:53Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162669
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractSegún Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al máximo su interacción, con el fin de maximizar el aprendizaje de todos de ellos. El objetivo de este TFG será documentarse sobre la información de que se dispone actualmente respecto a dicha estructura de trabajo y contrastarlo con la percepción que los docentes tienen de ella. Conocer la opinión de aquellos que hoy en día forman a los niños dentro de las aulas y la formación que reciben respecto al aprendizaje cooperativo. Para ello se cuenta con la colaboración de los tutores de educación primaria del CEIP Pio XII de Nules (Castellón) mediante sus respuestas a un cuestionario propuesto. En los resultados obtenidos se observa que la formación de los docentes respecto a este tema es casi inexistente si no se acercan a él por interés propio, y que hay tanto puntos en los que su percepción coincide con lo escrito sobre el aprendizaje cooperativo, como puntos en los que no. Con este trabajo se realiza un acercamiento a la realidad de nuestras aulas y a la situación de nuestros docentes respecto a la estructura del aprendizaje cooperativo.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectDocentesca_CA
dc.subjectMaestrosca_CA
dc.titleUna aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem