Show simple item record

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.authorSubirats Mateu, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-16T11:43:08Z
dc.date.available2016-09-16T11:43:08Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162641
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa introducción de la educación emocional en el ámbito educativo está siendo una de las grandes demandas por parte de las familias y profesorado. La demanda aún es mayor cuando se comprueba que el trabajo en habilidades emocionales comporta el bienestar en las personas y es necesario para actuar de forma correcta dentro de la sociedad. Así pues, el presente estudio trata sobre la puesta en marcha de un programa de desarrollo emocional formado por 15 sesiones donde se trabajan las siguientes capacidades: la conciencia emocional, la autorregulación emocional y las habilidades sociales. Éste se lleva a cabo en un aula con niños1 de la etapa de Educación Infantil, pero dirigido especialmente a un alumno de 3 años, los comportamientos disruptivos del cual destacan por encima de los demás, pues se trata de un niño al que le gusta desafiar constantemente a las maestras, no suele respetar las normas de clase y es bastante hiperactivo. De esta manera, el estudio tiene como principal objetivo mejorar su conducta. Para comprobar que el comportamiento haya mejorado tras la puesta en práctica, se han realizado tres evaluaciones: una preevaluación y postevaluación, destinadas al propio alumno; y una evaluación final dirigida a la maestra sobre las mejoras obtenidas. Los resultados de las cuales han sido positivos, pudiendo afirmar que el desarrollo del programa ha tenido su efecto en el alumno, así como también en el resto del alumnado del aula. De todo ello se concluye que es esencial educar en emociones para fomentar el desarrollo integral de los niños y a la vez resulta eficaz para mejorar aquellos comportamientos que no se consideran adecuados dentro y fuera del contexto escolar.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectCapacidad emocionalca_CA
dc.subjectProgramaca_CA
dc.subjectComportamientoca_CA
dc.titleEducación emocional: un buen método para mejorar las conductas en una clase de infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record