Show simple item record

dc.contributor.authorMoliner García, Odet
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.date.accessioned2016-09-14T16:51:30Z
dc.date.available2016-09-14T16:51:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGARCÍA, Odet Moliner, et al. Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30, p. 51-70.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162492
dc.description.abstractEl presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de Discusión y la observación participante desarrolladas en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de los equipos directivos actúan como barreras frente al cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de generar estructuras colaborativas entre profesorado y generar una cultura institucional de cambioca_CA
dc.description.abstractThe present study examines teachers’ perceptions who participate in the Critical Citizenship Seminar (SCC), based on innovation in the classroom from an intercultural and inclusive approach. The aim of this work is to analyze teachers’ motivations towards school change. The analysis of Focus Group and participant observation developed in the SCC shows that the resistance attitudes from teachers and the lack of commitment and leadership from management teams could be barriers to change. The fi ndings point out the need to generate collaborative structures between teachers, and to create a school culture for change.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Navarraca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre Educación, 2016, vol. 30ca_CA
dc.rightsEstudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinclusive intercultural educationca_CA
dc.subjectprofessional learning communitiesca_CA
dc.subjectprofessional developmentca_CA
dc.subjectschool changeca_CA
dc.subjecteducación intercultural inclusivaca_CA
dc.subjectcomunidades profesionales de aprendizajeca_CA
dc.subjectdesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectcambio escolarca_CA
dc.titlePosibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15581/004.30.51-70
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4802ca_CA
dc.editionpdf editorialca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.