Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorLópez Devesa, Roger
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-13T09:01:25Z
dc.date.available2016-09-13T09:01:25Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162453
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016 Universitat Jaume I. Departament d'Educacióca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado de Maestro/a Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón, en la que se ha trabajado con la metodología de aprendizaje-servicio (ApS). Se pretende hacer un estudio de las asociaciones existentes entre diversos parámetros del rendimiento académico, así como analizar la percepción del alumnado universitario sobre los conocimientos adquiridos mediante dicha metodología. Se han realizado los análisis mediante el paquete estadístico SPSS 21. Para poder calcular las asociaciones hemos trabajado a partir de las correlaciones de Pearson, donde hemos visto que no hay una diferencia significativa entre los distintos parámetros medidos. Además, las percepciones del alumnado sobre los conocimientos adquiridos han sido positivas. Por ello, podemos decir que el alumnado que se esfuerza más en sus estudios, ha conseguido sacar mejor rendimiento del programa de ApS, así como podemos ver que la experiencia de trabajo a partir del ApS ha sido positiva para las alumnas, mejorando con esta su percepción sobre la práctica y adquisición de competencias relacionadas con la asignatura.ca_CA
dc.description.abstractThe current study shows the outcomes based on a research conducted by students from the Fundamentals of body language, motor games in early education course, from the Early Childhood Educator degree in the Universitat Jaume I from Castellon, in which the service-learning methodology has been carried out. This research seeks to undertake a study of the existent associations between various parameters from the academic performance, as well as analysing the perception of the universitary students about the acquired knowledge by the aforementioned methodology (SL). The analyses were performed using the SPSS 21 statistical package. In order to calculate the associations, we have worked based on Pearson correlations, and we have seen that there is a significant difference between the various measured parameters. In addition, perceptions of students about the acquired knowledge have been positives. Therefore, we can state that students who strive more in their studies, have managed to achieve a better performance in the SL programme, that is how we can prove that the work experience based on the SL has been positive for the students, improving with the latest their perception about the practice and skills acquisition related to the subject.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectAprendizaje-Servicioca_CA
dc.subjectExpresión corporalca_CA
dc.subjectJuegos motricesca_CA
dc.subjectRendimiento escolarca_CA
dc.titleAsociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motorca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem