Show simple item record

dc.contributorMarzà Ibàñez, Anna
dc.contributor.authorRos Fenollosa, Sheyla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-13T07:28:57Z
dc.date.available2016-09-13T07:28:57Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162449
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractDebido al contexto sociocultural actual, el dominio de una lengua extranjera, especialmente la lengua inglesa, se convierte en un componente básico en la formación de los estudiantes ya que logra perspectivas laborales, acercamiento a las nuevas tecnologías y al conocimiento de otras culturas, así como el establecimiento de nuevos canales de formación e información (Álvarez, 2010). En sus primeros años de vida los niños ya entran en contacto con los cuentos. Muy frecuentemente los padres, tutores y educadores les cuentan cuentos de forma oral o a través de un libro con ayuda de las ilustraciones (González, 2013). El momento en el que se leen cuentos pasa a ser algo muy atractivo para ellos/as. Sin duda, la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) tiene al mismo tiempo un carácter lúdico y didáctico del que participan todos los agentes involucrados. Por ello, la propuesta surge ante la posibilidad de fusionar la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con la LIJ, como herramienta esencial para la educación de los menores. A lo largo de este TFG se reflexiona sobre la importancia de la educación literaria (Ballester e Ibarra, 2014) mientras se analizan los criterios de selección establecidos para garantizar una justificada selección de las obras literarias infantiles en inglés (Cerrillo, 2008). Finalmente, se brinda una propuesta que incluye una selección de lecturas como recursos disponibles para el fomento de la lectura en inglés en las escuelasca_CA
dc.description.abstractDue to the current socio-cultural context, foreign language proficiency, particularly English language, has become in a basic component for students’ formation since it allows them new working perspectives, new technologies access and other cultures’ knowledges, as well as a new establishment of other channels of formation and information (Álvarez, 2010). During their first years of life, children are in touch already with short stories. Very frequently their parents, tutors and educators tell those stories orally or through the help of illustrated picture books (González, 2013). Storytelling therefore becomes something very attractive to them. Without a doubt, Children and Juvenile Literature have at the same time a ludicrous and didactic character in which all the participating agents are involved. Therefore, this proposal blossoms from the possibility of linking the English as a foreign language learning-teaching process with Children and Juvenile Literature, as an essential tool for minors education. Throughout this project we will deeply discuss about literary education (Ballester e Ibarra, 2014) while analysing the criteria established in order to guarantee a proper selection of English Children’s picture books (Cerrillo, 2008). Offering a proposal that includes not only a theoretical framework but as well a tool that will includes a reading selection and available resources to encourage English readings in schoolsca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInglésca_CA
dc.subjectEspañaca_CA
dc.subjectLiteratura Infantil y Juvenilca_CA
dc.subjectCuentosca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectEstudiantesca_CA
dc.subjectSpainca_CA
dc.subjectChildren and Juvenile Literatureca_CA
dc.subjectShort storiesca_CA
dc.subjectStudentsca_CA
dc.subjectElementary Educationca_CA
dc.titleONCE UPON A TIME… 2.0: Criterios para la selección de obras de literatura infantil y juvenil (LIJ) en el aula de inglés como lengua extranjera en primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.subject.jelEnglishca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España