Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la interación verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a la educación primaria
dc.contributor | Adrián Serrano, Juan Emilio | |
dc.contributor.author | Ramón Ramos, Eva María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T10:07:32Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T10:07:32Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162404 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La interacción didáctica se ha examinado en múltiples ocasiones, por ello esta muestra del método Flanders va a ser útil una vez más, para comprobar su finalidad dentro de las aulas de primaria. Dicho análisis se llevará a cabo en un aula de educación primaria, guiada por dos maestros con extremas diferencias entre ellos, para poder analizar así ambas figuras y sus semejanzas o diferencias. Esta muestra se tramitará a partir de 10 categorías referentes al habla del profesor, con influencia directa e indirecta y al habla del estudiante. En la muestra que presento a continuación, planteamos dos hipótesis referentes a la interacción didáctica. Consiste en extraer las diferencias de interacción de cada profesor con los alumnos y la manera de dirigirse a ellos. Y por otro lado, se espera encontrar roles diferentes con respecto a las diferencias entre maestros (edad, sexo, experiencia en la docencia, etc.. ) y estas diferencias, en qué manera afectan en la interacción con los niños. Una vez puesta en práctica la parte experimental del método, hemos obtenido unos resultados que responden a nuestras hipótesis planteadas al principio de la muestra | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Profesor y alumno | ca_CA |
dc.subject | Interacción didáctica | ca_CA |
dc.subject | Análisis | ca_CA |
dc.subject | Diferencias | ca_CA |
dc.subject | 10 categorías | ca_CA |
dc.subject | Influencia | ca_CA |
dc.subject | Experimental | ca_CA |
dc.subject | Método | ca_CA |
dc.subject | Resultados | ca_CA |
dc.title | Análisis de la interación verbal profesor-alumno según el método Flanders aplicado a la educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840