Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la comprensión lectora en educación primaria
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Muñoz Beltran, Gema | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T12:10:29Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T12:10:29Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162364 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Una de las preocupaciones más corrientes en el ámbito educativo es la dificultad de comprensión lectora que presenta una gran parte del alumnado. Existen múltiples investigaciones al respecto con el objetivo de definir la actividad lectora, los procesos cognitivos implicados en ella, los motivos de fracaso en el campo de la comprensión, las evaluaciones a emplear, así como propuestas de un gran número de metodologías que pretenden dar solución a los problemas de lectura de los niños y niñas. Leer es la llave que abre las puertas de cualquier saber, afrontar esta actividad de forma correcta es básico para conseguir éxito en otros campos. En este trabajo se pretende explicar ampliamente el proceso de comprensión, así como sus tipos para posteriormente recoger una enumeración de metodologías o estrategias basadas en su mejora. El dominio de la lengua escrita es un eje básico para el progreso académico y social de los niños y niñas y puede resultar de gran utilidad disponer de una recopilación de recursos y actividades para trabajar eficazmente todos los aspectos de la lectura. Lograr que el alumno interactúe con el texto e interiorice una serie de estrategias para afrontarlo se trata del objetivo principal de estas actividades. Por otra parte, un sentimiento de comodidad delante de textos o lecturas puede llegar a despertar un futuro interés por el placer de leer. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Didáctica | ca_CA |
dc.title | Didáctica de la comprensión lectora en educación primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840