Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorMuñoz Beltran, Gema
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-09T12:10:29Z
dc.date.available2016-09-09T12:10:29Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162364
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractUna de las preocupaciones más corrientes en el ámbito educativo es la dificultad de comprensión lectora que presenta una gran parte del alumnado. Existen múltiples investigaciones al respecto con el objetivo de definir la actividad lectora, los procesos cognitivos implicados en ella, los motivos de fracaso en el campo de la comprensión, las evaluaciones a emplear, así como propuestas de un gran número de metodologías que pretenden dar solución a los problemas de lectura de los niños y niñas. Leer es la llave que abre las puertas de cualquier saber, afrontar esta actividad de forma correcta es básico para conseguir éxito en otros campos. En este trabajo se pretende explicar ampliamente el proceso de comprensión, así como sus tipos para posteriormente recoger una enumeración de metodologías o estrategias basadas en su mejora. El dominio de la lengua escrita es un eje básico para el progreso académico y social de los niños y niñas y puede resultar de gran utilidad disponer de una recopilación de recursos y actividades para trabajar eficazmente todos los aspectos de la lectura. Lograr que el alumno interactúe con el texto e interiorice una serie de estrategias para afrontarlo se trata del objetivo principal de estas actividades. Por otra parte, un sentimiento de comodidad delante de textos o lecturas puede llegar a despertar un futuro interés por el placer de leer.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectComprensión lectoraca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectDidácticaca_CA
dc.titleDidáctica de la comprensión lectora en educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78