Show simple item record

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorPérez Garreta, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-09T11:35:57Z
dc.date.available2016-09-09T11:35:57Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162358
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: 1400. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa preadolescencia es un periodo dónde las interacciones sociales son de suma importancia para el bienestar socioemocional de los niños y las niñas. El trabajo que se presenta a continuación, pretende conocer como niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria utilizan diferentes estrategias sociales ante ocho situaciones que se les han planteado y como son capaces de resolverlas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que plantea ocho situaciones de interacción social. Los resultados señalan que la estrategia mayoritariamente utilizada por los niños ha sido consecuencia para la relación y la menos utilizada la asertividad. Atendiendo al análisis realizado en función del género se observan que existen diferencias en cuanto al uso de las estrategias sociales obteniendo las niñas una puntuación más elevada que los niños. En cuanto al curso escolar, los resultados muestran que la estrategia más utilizada en los tres casos estudiados es consecuencia para la relación, seguida de eficacia para la misma. En conclusión, los resultados resaltan que en esta etapa evolutiva, la consecuencia que tengan sus actos para las relaciones sociales es lo más importante, recalcando la importancia de las interacciones entre los niños/as para su desarrollo y la transcendencia de las habilidades sociales y emocionales para los mismos.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectPreadolescentesca_CA
dc.subjectConsecuencias para la relaciónca_CA
dc.subjectAsertividadca_CA
dc.subjectElaboración de respuestasca_CA
dc.subjectEficacia de las respuestasca_CA
dc.subjectEstrategias socialesca_CA
dc.titleLa interacción social en la preadolescenciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record