This website uses its own as well as third-party cookies to enhance your browsing experience and provide you with a better service. By continuing to browse this website, we understand that you agree to the Universitat Jaume I cookie policy.  More information
Close

Repositori Universitat Jaume I

    • valencià
    • español
    • english
  • english 
    • valencià
    • español
    • english
  • Login
View Item 
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria
  • View Item
  •   Repositori UJI
  • UJI: Trabajos académicos
  • TFG: Treballs de Final de Grau
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interacción social en la preadolescencia

Thumbnail
View/Open
TFG_2015_perezS.pdf (3.856Mb)
Impact
Google Scholar Scholar | Other documents of the author: Pérez Garreta, SandraMicrosoft Academico
Share
Show METS | MarcXML
Export to
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record

comunitat-uji-handle:10234/158176

comunitat-uji-handle2:10234/71324

comunitat-uji-handle3:10234/98725

TFG-TFM

This resource is restricted

Metadata

Title
La interacción social en la preadolescencia
Author (s)
Pérez Garreta, Sandra
Tutor/Supervisor
García Castellar, Rosa
Tutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
Date
2016-06-20
URI
http://hdl.handle.net/10234/162358
Publisher
Universitat Jaume I
Abstract
La preadolescencia es un periodo dónde las interacciones sociales son de suma importancia para el bienestar socioemocional de los niños y las niñas. El trabajo que se presenta a continuación, pretende conocer como ... [+]
La preadolescencia es un periodo dónde las interacciones sociales son de suma importancia para el bienestar socioemocional de los niños y las niñas. El trabajo que se presenta a continuación, pretende conocer como niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria utilizan diferentes estrategias sociales ante ocho situaciones que se les han planteado y como son capaces de resolverlas. Para ello, se ha utilizado un cuestionario que plantea ocho situaciones de interacción social. Los resultados señalan que la estrategia mayoritariamente utilizada por los niños ha sido consecuencia para la relación y la menos utilizada la asertividad. Atendiendo al análisis realizado en función del género se observan que existen diferencias en cuanto al uso de las estrategias sociales obteniendo las niñas una puntuación más elevada que los niños. En cuanto al curso escolar, los resultados muestran que la estrategia más utilizada en los tres casos estudiados es consecuencia para la relación, seguida de eficacia para la misma. En conclusión, los resultados resaltan que en esta etapa evolutiva, la consecuencia que tengan sus actos para las relaciones sociales es lo más importante, recalcando la importancia de las interacciones entre los niños/as para su desarrollo y la transcendencia de las habilidades sociales y emocionales para los mismos. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Preadolescentes | Consecuencias para la relación | Asertividad | Elaboración de respuestas | Eficacia de las respuestas | Estrategias sociales
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: 1400. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
  • Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1116]

entitlement


Our content is published in:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio This project has received a grant from the Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas of the Spanish Ministry of Culture.
DSpace
Metadata subject to:Public Domain | Information and queries:biblioteca@uji.es | Security and privacy center | Legal Advice
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Spain - Phone: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78
 

 

Repositori UJIAbout Repositori UJIHelpContact us

NewsFacebookBlogTwitterSlideSharePinterest

Browse

All of Repositori UJICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywords

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Tweets por BibliotecaUJI

Our content is published in:

HispanaEuropeanaRePEc: Research Papers in EconomicsTesis Doctorals en XarxaGoogle ScholarRecolectaOpenDOARRevistes Catalanes d'Accés ObertOpenAIREMaterials Docents en Xarxa

Ministerio This project has received a grant from the Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas of the Spanish Ministry of Culture.
DSpace
Metadata subject to:Public Domain | Information and queries:biblioteca@uji.es | Security and privacy center | Legal Advice
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, Spain - Phone: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78