El desarrollo musical en la educación primaria. Detección y actuación de futuros músicos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El desarrollo musical en la educación primaria. Detección y actuación de futuros músicosAutoría
Tutor/Supervisor
Miralles Bono, José LuisTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo analiza los diversos autores que han hablado sobre el desarrollo musical de los niños relacionándolo con desarrollo evolutivo de los niños durante la etapa de educación primaria. Esta investigación es ... [+]
Este trabajo analiza los diversos autores que han hablado sobre el desarrollo musical de los niños relacionándolo con desarrollo evolutivo de los niños durante la etapa de educación primaria. Esta investigación es precisa para establecer la media en el desarrollo musical y así poder detectar en las aulas de primaria aquellos alumnos que tienen potencial, actitud, capacidad…para la música. El objetivo es enmendar la poca información que poseen los maestros generalistas y en algunos casos los especialistas de música sobre este tema. Después de una revisión teórica, se crea una serie de indicaciones para verificar si existen o no tales condiciones y en el caso que sea positivo se ejecutarán unas pautas para derivarlo al lugar correspondiente con la finalidad de desarrollar dichas facultades [-]
This work analyses different authors that talk about the children’s musical development related to child’s development during the primary school. This research is necessary to set an average in the musical development ... [+]
This work analyses different authors that talk about the children’s musical development related to child’s development during the primary school. This research is necessary to set an average in the musical development and be able to find in the classrooms those children who have the potential, attitude and ability to make music. The aim is to amend the insufficient information that teachers and some music specialists have about the issue. After a theoretical review, a series of indicators are created to check whether such conditions exist or not. If so, some guidelines will be executed in order to send the children to the best place for develop those abilities [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Guía mágica de un concierto
Porta, Amparo Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1991)Este libro recoge las impresiones y las vivencias comunicadas por los niños que participaron en una audición activa.