La educación como aumento de la productividad y la igualdad de oportunidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La educación como aumento de la productividad y la igualdad de oportunidadesAutoría
Tutor/Supervisor
Sirera Miralles, Carles RodolfTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una investigación teórica y justificada de cómo
los economistas actuales ven la educación y de qué manera la utilizan, realizando un análisis
crítico sobre los diferentes ... [+]
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una investigación teórica y justificada de cómo
los economistas actuales ven la educación y de qué manera la utilizan, realizando un análisis
crítico sobre los diferentes aspectos que se tratan. Este tema es de gran importancia a la hora de
entender el punto de vista que se tiene en el sector financiero sobre el panorama educativo actual
y las notables influencias exteriores provenientes de los economistas a la hora de conseguir un
objetivo determinado. En este proyecto se espera contrastar los dos posibles tipos de visión que
tienen sobre la educación: como un instrumento de aumento económico (incremento de la
productividad), o bien como una herramienta para favorecer el aumento de la igualdad de
oportunidades en la sociedad. Llegados a este punto, tras realizar la correspondiente investigación
y estudio sobre el tema, se plantea la hipótesis de cómo sería un sistema educativo orientado
hacia los dos aspectos mencionados, clarificando hacia cuál de ellos debe estar más enfocado y
por qué. El objetivo final es determinar si el sistema educativo debe perseguir los objetivos citados
anteriormente o bien otros objetivos que puedan ser planteados y que aporten beneficios a la
educación. Este estudio teórico tiene la finalidad de establecer una conjetura sobre un sistema
educativo que pudiera ser alternativo al establecido actualmente nuestra sociedad. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess