Mostrar el registro sencillo del ítem
La Dislexia: la importancia de su diagnótico y su influencia en el aula
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Ariño Almazán, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T07:44:26Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T07:44:26Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162323 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende mostrar la importancia de conocer qué es y en qué consiste la dislexia. Puesto que cada día los docentes tenemos más casos de dificultades específicas del aprendizaje en las aulas, en este caso nos centraremos en el trastorno que afecta a la lectura, la dislexia. Conocer cuál es su origen, síntomas, consecuencias y sobre todo la importancia de hacer un adecuado diagnóstico del alumnado que pueda presentar una dificultad característica en las destrezas de la lectura será nuestro principal objetivo en este TFG. Será fundamental que los y las docentes tengan una adecuada formación acerca de este trastorno para poder realizar un diagnóstico correcto, puesto que realizar un diagnóstico temprano es imprescindible para realizar una intervención lo antes posible y poder proporcionar al alumnado una enseñanza de la lectura de calidad, superando así sus dificultades. La realización de este trabajo estará basada en la búsqueda y comparación de obras, artículos e información de diferentes autores, las aportaciones, pensamientos y opiniones de cada uno de ellos, pero sobre todo en la importancia de conocer el procedimiento a seguir en el diagnóstico y algunas de las pruebas que se pueden utilizar para diagnosticar la dislexia. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | dislexia | ca_CA |
dc.subject | diagnóstico | ca_CA |
dc.subject | lectura | ca_CA |
dc.subject | profesorado | ca_CA |
dc.subject | alumnos | ca_CA |
dc.title | La Dislexia: la importancia de su diagnótico y su influencia en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840