Programa de relajación en educación infantil para reducir las conductas disruptivas en el aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programa de relajación en educación infantil para reducir las conductas disruptivas en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta un programa de relajación para
reducir las conductas disruptivas de los niños y niñas en un aula de Educación Infantil. Para su
desarrollo se ha seguido un proceso ... [+]
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta un programa de relajación para
reducir las conductas disruptivas de los niños y niñas en un aula de Educación Infantil. Para su
desarrollo se ha seguido un proceso de investigación-acción. Se ha realizado una revisión teórica,
tanto de aquellos aspectos relacionados con las conductas disruptivas en la infancia y las técnicas
para modificarlas o reducirlas, como de aquellos aspectos relacionados con la respiración, los
tipos de relajación y los métodos que se pueden emplear para relajarse. Además se ha analizado
el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil para comprobar la relación que hay entre la
relajación y el resto de contenidos que se trabaja en esta etapa.
Para la realización del programa, con anterioridad se ha realizado una observación de
aquellas conductas disruptivas que presenta el alumnado en el aula y se han elegido las más
comunes para ser reducidas mediante la introducción del programa de relajación como una rutina.
Se han utilizado dos instrumentos de recogida de datos para realizar la evaluación del
programa. El primero de ellos, ha sido una tabla de observación de las conductas disruptivas
donde se anotaban las veces que se realizaba. El segundo, fue un diario de aula donde se han
anotado los comentarios del alumnado y aquellos aspectos que pudieran ayudar a mejorar las
actividades posteriores. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess