Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.authorMuñoz Gabarda, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-09T07:15:45Z
dc.date.available2016-09-09T07:15:45Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162315
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl alumnado en Educación Infantil realiza un paso muy importante al separarse por primera vez de sus figuras de apego y conocer a personas no familiares con quienes tendrán que convivir hasta los 6 años. Durante este tiempo, los niños crean diferentes tipos de relaciones entre iguales dentro del aula ordinaria, actuando y resolviendo problemas de diferentes formas. El presente estudio consiste en conocer cómo unos/as niños/as de 5 años, de un colegio público de la provincia de Castellón de la Plana, resuelven los conflictos de forma real e hipotética, toman decisiones en la organización de juegos grupales (con variaciones: tradicional o novedoso, dirigido o libre, aula o patio) teniendo en cuenta las relaciones sociales e interpersonales establecidas en el grupo. Los resultados obtenidos demuestran que las clases de infantil de 5 años ya tienen un alto nivel de complejidad social, así como la importancia de la interacción entre iguales que propician las instituciones escolares ayudan a la socialización infantil y mejora la capacidad para resolver conflictos.ca_CA
dc.description.abstractStudents in Early Childhood Education made a very important step to separate from their attachment figures and meet people unfamiliar with who will have to live up to 6 years step. During this time, children create different types of peer relationships inside of the regular classroom, acting and solving problems in different ways. The present study is to know how children of 5 years, from a public school in the province of Castellon de la Plana, resolve conflicts real and hypothetically, make decisions in the organization of group games (with variations : traditional or innovative, directed or free, classroom or playground) taking into account the social and interpersonal relationships established within the group. The results show the value and importance of peer interaction to resolve conflicts.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectResolución de conflictosca_CA
dc.subjectRelaciones entre igualesca_CA
dc.subjectToma de decisionesca_CA
dc.titleAnálisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem