Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictos
dc.contributor | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.author | Muñoz Gabarda, Clara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T07:15:45Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T07:15:45Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162315 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El alumnado en Educación Infantil realiza un paso muy importante al separarse por primera vez de sus figuras de apego y conocer a personas no familiares con quienes tendrán que convivir hasta los 6 años. Durante este tiempo, los niños crean diferentes tipos de relaciones entre iguales dentro del aula ordinaria, actuando y resolviendo problemas de diferentes formas. El presente estudio consiste en conocer cómo unos/as niños/as de 5 años, de un colegio público de la provincia de Castellón de la Plana, resuelven los conflictos de forma real e hipotética, toman decisiones en la organización de juegos grupales (con variaciones: tradicional o novedoso, dirigido o libre, aula o patio) teniendo en cuenta las relaciones sociales e interpersonales establecidas en el grupo. Los resultados obtenidos demuestran que las clases de infantil de 5 años ya tienen un alto nivel de complejidad social, así como la importancia de la interacción entre iguales que propician las instituciones escolares ayudan a la socialización infantil y mejora la capacidad para resolver conflictos. | ca_CA |
dc.description.abstract | Students in Early Childhood Education made a very important step to separate from their attachment figures and meet people unfamiliar with who will have to live up to 6 years step. During this time, children create different types of peer relationships inside of the regular classroom, acting and solving problems in different ways. The present study is to know how children of 5 years, from a public school in the province of Castellon de la Plana, resolve conflicts real and hypothetically, make decisions in the organization of group games (with variations : traditional or innovative, directed or free, classroom or playground) taking into account the social and interpersonal relationships established within the group. The results show the value and importance of peer interaction to resolve conflicts. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Resolución de conflictos | ca_CA |
dc.subject | Relaciones entre iguales | ca_CA |
dc.subject | Toma de decisiones | ca_CA |
dc.title | Análisis social del alumnado de infantil 5 años y su capacidad para resolver conflictos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840