Proceso creativo outsider aplicado aplicado a la educación artística y medioambiental
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proceso creativo outsider aplicado aplicado a la educación artística y medioambientalAutoría
Tutor/Supervisor
Palau Pellicer, PalomaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-05-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En la primera mitad del siglo XX, los artistas europeos, deseosos de romper con la tradición académica, comenzaron a buscar más allá de los cánones aceptados del arte occidental en la búsqueda de nuevas fuentes de ... [+]
En la primera mitad del siglo XX, los artistas europeos, deseosos de romper con la tradición académica, comenzaron a buscar más allá de los cánones aceptados del arte occidental en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración. El arte primitivo, los dibujos infantiles y el arte de los locos y marginados sociales abrieron nuevas vías de experimentación. Una de las figuras clave en este cometido fue el artista francés Jean Dubuffet, el cual se interesó por este tipo de obras agrupándolas bajo el nombre de Art Brut, término que posteriormente fue traducido en lengua inglesa como Outsider Art por el escritor británico Roger Cardinal. En este proyecto se ha trazado la historia del concepto de Art Brut u Outsider Art desde su aparición hasta nuestros días y se ha centrado la atención en la artista Outsider Judith Scott, cuyo proceso creativo ha sido aplicado en un aula de Educación Primaria con resultados positivos, fomentando la creatividad y la educación artística y medioambiental desde un punto de vista Outsider [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess