Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPérez Serrano, Inmaculada
dc.contributor.authorMorcillo Solorzano, Juan Miguel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-08T12:20:43Z
dc.date.available2016-09-08T12:20:43Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162310
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente proyecto se plantea cómo mejorar la enseñanza de la competencia matemática a partir del acercamiento a los materiales y recursos que poseen los alumnos1 en el rincón dedicado a esta materia y del aprovechamiento de las situaciones cotidianas relacionadas con la misma. Para aproximarnos al enriquecimiento del alumnado en el desarrollo de la capacidad lógico-matemática, evaluamos la clase en la que nos encontramos y observamos cuáles son las metodologías utilizadas, así como la cantidad y calidad de los materiales de que se dispone, para una posterior planificación. Tras esto, nos planteamos un cambio del método de trabajo, que incluye la eliminación de las fichas y la obtención del máximo partido de los recursos del aula y las situaciones cotidianas que en ella se producen. Asimismo, el alumnado es el protagonista de todo el proyecto a partir de sus intereses y de sus acciones diarias. A partir de la elección de los materiales manipulables que desea conocer, se realiza la puesta en práctica, potenciando un desarrollo óptimo y un gusto por la competencia matemática en el alumnado a través del juego. De igual forma, se aprovechan situaciones cotidianas del aula como la necesidad de decorar el pasillo para la fiesta de la Magdalena, la necesidad de una bandera de meta, una discusión por una mala utilización del material en una tarea de rincones en el aula…, para acercar este aprendizaje al alumnado. Por último, se observa cómo la metodología utilizada durante el proyecto convence a la docente, provocando un cambio en su antigua forma de trabajar y dando al mismo una supuesta continuidad en el tiempo, con una serie de modificaciones que considera oportunas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.subjectCapacidad lógico-matemáticaca_CA
dc.subjectJuego en la enseñanzaca_CA
dc.titleEl área matemática en el día a día y su aprendizaje a través del juego manipulativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78