Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de la música en la relajación infantil
dc.contributor | García Monferrer, Ismael | |
dc.contributor.author | Mateu del Valle, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T12:32:36Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T12:32:36Z | |
dc.date.issued | 2016-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162290 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este TFG se investiga una situación en la que se une la música y la relajación puesto que existe poco fundamento teórico en el que se relacione ambas cosas. Para ello, se realiza un estudio de las cualidades del sonido de la música de relajación que se utiliza en los colegios de pueblos colidantes de Castellón. Además, como objetivo secundario, se analiza la intención del profesorado en la elección del repertorio. Se lleva a a cabo a través de una investigación lógico-inductiva en la que se emplea como herramienta de recopilación de datos el cuestionario y la combinación del estudio cuantitativo y cualitativo. Cabe destacar que, los colegios participantes son Juan Carlos I en Almenara, Vicente Faubell Zapata de La Llosa, Rosario Pérez y Cervantes de La Vall, Luis Vives de Chilches, Avel.lí Corma de Moncofar y Lope de Vega en Nules. Gracias a ello se cuenta con una muestra de 20 clases. Por un lado, los resultados demuestran que la música de la relajación infantil en 3, 4 y 5 años si que tienen unas características comunes en referencia a las cualidades del sonido puesto que todas son coincidentes y, además, por otro lado, la elección del repertorio es elegida pero bajo unos criterios un tanto llamativos. Esto es así porque en los tres cursos se prioriza la disponibilidad del repertorio musical por encima de las propiedades de la música. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this JFD investigates a situation that binds music and relaxation since there is little theoretical foundation on which both relates. To this end, it's performe a study of the qualities of sound relaxation music used in schools in nearby villages of castellon. In addition, as a secondary objective, is analyze the intention of teachers in the choice of repertoire. It is carried out through a logical-inductive research which is used as a tool for data collection questionnaire and the combination of quantitative and qualitative study. Notably, the participating schools are Juan Carlos I in Almenara, Vicente Zapata Faubell La Llosa, Rosario Perez and Cervantes de La Vall, Luis Vives of Chilches, Moncofar Avel.lí Corma and Lope de Vega in Nules. As a result it has a sample of 20 classrooms. On the one hand, the results show that the music of child relaxation in 3, 4 and 5 years if they have common characteristics referring to the qualities of sound since all are coincidentand also, on the other hand, the choice of repertoire is chosen but under a somewhat striking criteria. This is because the three courses in the availability of musical repertoire over the properties of music is prioritized. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Relajación | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.title | Importancia de la música en la relajación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840