Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSalvador Bauzà, Miguel
dc.contributor.authorMartos Pascual, Tania
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T12:09:09Z
dc.date.available2016-09-07T12:09:09Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162286
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se muestra la manera en la que un servicio complementario como es el comedor escolar puede convertirse en un espacio educativo inclusivo tan importante como el aula. En primer lugar, hemos hecho un recorrido bibliográfico del comedor escolar como ámbito educativo destacando sus características y funciones. En segundo lugar, se ha analizado la realidad a la que se enfrentan los educadores en esta área y se ha realizado una propuesta de la metodología que debería seguirse para conseguir una buena organización del tiempo y el espacio. Por ultimo, reflexionamos sobre la metodología Waldorf como un ejemplo a seguir en el tiempo del comedor escolar. Se pretende promover la Educación Inclusiva en el ámbito extraescolar, para que el alumnado aprenda a respetarse y convivir en un espacio y tiempo caracterizado por una gran diversidad cultural, de género y edad. Pretendemos demostrar, a través de este trabajo, que la Educación Inclusiva puede ser posible en el entorno del comedor escolar , que es un entorno real educativo , en el que se dan multiples aprendizajes. No obstante, es necesario un cambio de los profesionales, las familias, los centros educativos y la comunidad educativa, en general, para conseguir reconocer el comedor escolar como un ámbito educativo y no como un servicio extraescolar.ca_CA
dc.description.abstractThe present work shows how a complementary service school dining room can become an inclusive educational space as important as the classroom itself. First of all, we have traced a bibliographical rout of the school dining room as an educational space, pointing out its features and functions. Secondly, we have analysed the reality that teachers have to face in this area and we have done a proposal on the methodology that should be used in order to achieve a good time and space organization. Lastly, we talk about the Waldorf methods as an example to be followed and applied during the dining periods. Our intention is to promote Inclusive Education in out-of-school activities so that students learn how to respect themselves and live together in a multicultural space and time with people of different genders and ages. This work also wants to prove that Inclusive Education is possible in the environment of the school dining room, which is an actual educational environment where multiple ways of learning occur. Nevertheless, a change is necessary in professionals, families, educational centres and the whole teaching community in general, in order to recognise the school dining room as an educational space, not just as an out-of-school service.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectComedor escolarca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.titleEl comedor escolar como espacio educativo inclusivoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem