Show simple item record

dc.contributorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorMartínez Hernando, Coral
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T11:23:50Z
dc.date.available2016-09-07T11:23:50Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162282
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio (en adelante APS), es una metodología que se basa en la detección de necesidades de la sociedad para mejorarlas al mismo tiempo que se aprenden contenidos académicos. Tras un análisis de las necesidades en el ámbito educativo, se ha detectado que hay una falta de información sobre la discapacidad auditiva. Con la intención de paliar esta carencia, se ha llevado a cabo un programa de APS dirigido a futuros docentes y docentes en activo, cuya base es la toma de conciencia y la información sobre todo aquello que conlleva dicha discapacidad. Los dos bloques que completan el programa son el estudio de todos los datos característicos de esta discapacidad y la realización de un conjunto de charlas informativas. Además de esto, se ha preparado un material que condensa todo el primer bloque que ha sido difundido a todos los agentes participantes. Contando con la colaboración de la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón (en adelante ASPAS), las charlas han sido realizadas en diferentes instituciones como son la Universidad Jaume I y dos centros educativos de la provincia de Castellón de la Plana. La esencia de las exposiciones ha sido aportar un conjunto de signos de alerta que se pueden producir en la población infantil (0-6 años), como previa manifestación de un posible diagnóstico de discapacidad auditiva o hipoacusia.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDiscapacidad auditivaca_CA
dc.subjectAprendizaje-Servicioca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectAlumnos con discapacidad auditivaca_CA
dc.titleLa discapacidad auditiva y sus efectos educativos : un programa de aprendizaje-servicio como formaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España