Mostrar el registro sencillo del ítem
El estrés y el aprendizaje en la etapa de educación infantil
dc.contributor | Fernández Rivera, Juan José | |
dc.contributor.author | Martínez Díaz, Ester | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T11:16:05Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T11:16:05Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162278 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La sociedad se encuentra en constante movimiento y el término estrés es bastante común en la vida cotidiana de las personas, afectando desde los más mayores hasta los más pequeños. En concreto, en la etapa de infantil, son muchos los alumnos/as que sufren sus síntomas, debido a la sobrecarga de actividades escolares y extraescolares. El presente trabajo de final de grado, que se enmarca dentro de la categoría de especialización profesional, nace con el propósito de detectar y mejorar el tratamiento de este tema en el aula de Educación Infantil, con un claro objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as en dicha etapa. Comenzamos con el diseño y utilización de un instrumento para evaluar la situación inicial. Mediante las observaciones realizadas al alumnado, en su vida cotidiana de aula, logramos categorizar y seleccionar el tipo de actividades que proponemos para la mejora del alumnado. Posteriormente, pusimos en práctica los distintos ejercicios, logrando, tras la aplicación de los mismos, una mejora en los índices de participación y elaboración de trabajos por parte de los estudiantes. Podemos concluir que la intervención en la variable estrés, mejora el rendimiento y las habilidades sociales en el alumnado de esta etapa. Somos conscientes que, para permitir una generalización de los resultados, sería necesario aumentar la muestra utilizada, así como un trabajo constante y continuado a lo largo de toda la etapa. Como podrá observarse, esta mejora en el desarrollo del aula está exenta de condicionantes económicos y/o grandes recursos, la responsabilidad de llevarlo a cabo reside en el maestro/a. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Estrés infantil | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.title | El estrés y el aprendizaje en la etapa de educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840