Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.authorMartínez Díaz, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T11:16:05Z
dc.date.available2016-09-07T11:16:05Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162278
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLa sociedad se encuentra en constante movimiento y el término estrés es bastante común en la vida cotidiana de las personas, afectando desde los más mayores hasta los más pequeños. En concreto, en la etapa de infantil, son muchos los alumnos/as que sufren sus síntomas, debido a la sobrecarga de actividades escolares y extraescolares. El presente trabajo de final de grado, que se enmarca dentro de la categoría de especialización profesional, nace con el propósito de detectar y mejorar el tratamiento de este tema en el aula de Educación Infantil, con un claro objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as en dicha etapa. Comenzamos con el diseño y utilización de un instrumento para evaluar la situación inicial. Mediante las observaciones realizadas al alumnado, en su vida cotidiana de aula, logramos categorizar y seleccionar el tipo de actividades que proponemos para la mejora del alumnado. Posteriormente, pusimos en práctica los distintos ejercicios, logrando, tras la aplicación de los mismos, una mejora en los índices de participación y elaboración de trabajos por parte de los estudiantes. Podemos concluir que la intervención en la variable estrés, mejora el rendimiento y las habilidades sociales en el alumnado de esta etapa. Somos conscientes que, para permitir una generalización de los resultados, sería necesario aumentar la muestra utilizada, así como un trabajo constante y continuado a lo largo de toda la etapa. Como podrá observarse, esta mejora en el desarrollo del aula está exenta de condicionantes económicos y/o grandes recursos, la responsabilidad de llevarlo a cabo reside en el maestro/a.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEstrés infantilca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.titleEl estrés y el aprendizaje en la etapa de educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78