Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDoménech Betoret, Fernando
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGil Granell, David
dc.date.accessioned2016-09-07T11:14:47Z
dc.date.available2016-09-07T11:14:47Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162277
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractCon la investigación que se ha llevado a cabo se pretende aportar conocimientos para poder abordar con mayor eficacia un problema que representa a una gran parte del alumnado de la actualidad. Se trata de la presencia de bajos niveles de motivación y con ello un bajo rendimiento académico. Para ello tomamos utilizamos una muestra compuesta por alumnos/as de 2º bachillerato de ambas modalidades (científico y humanístico). Utilizamos los cuestionarios extraídos del Modelo de Calidad de la Situación Educativa (Doménech 2013) para obtener los datos necesarios. Tras el análisis de los resultados se obtuvieron correlaciones significativas entre la intención de aprender y las estrategias de aprendizaje que ponen en marcha los alumnos, mostrando que las metas que un alumno desarrolla pueden ser buen predictor de la conducta motivada que se pone en marcha para alcanzar dicha meta, en este caso relacionada con la situación educativa. A partir de estos resultados, se puede nutrir el cuerpo de conocimientos existentes, que sirve de base para elaborar pautas que reviertan efectos negativos del proceso de enseñanza/aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractThis research aims to provide knowledge to a problem that represents a large part of students. It is the presence of low levels of motivation and thus, poor academic performance. To do this, we chose students of second Bachillerato from both modalities (scientific and humanistic). We used the questionnaires taken from The Quality Model of Educational Situation (Domenech 2013) to obtain the necessary data. After analyzing the results, significant correlations between the intention of learning and students learning strategies were obtained. This significant correlation showed students’ goals may be a good predictor for motivation, in this case, related to the educational situation. From these results, the body can be provided with existing knowledge, which is the basis for developing guidelines to reverse negative effects of teaching / learning.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectMotivaciónca_CA
dc.subjectMetasca_CA
dc.subjectEstrategiasca_CA
dc.subjectMotivationca_CA
dc.subjectGoalsca_CA
dc.subjectStrategiesca_CA
dc.titleTrabajo empírico sobre motivación escolar y sus efectos en el aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem