Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo empírico sobre motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje
dc.contributor | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Gil Granell, David | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T11:14:47Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T11:14:47Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162277 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Con la investigación que se ha llevado a cabo se pretende aportar conocimientos para poder abordar con mayor eficacia un problema que representa a una gran parte del alumnado de la actualidad. Se trata de la presencia de bajos niveles de motivación y con ello un bajo rendimiento académico. Para ello tomamos utilizamos una muestra compuesta por alumnos/as de 2º bachillerato de ambas modalidades (científico y humanístico). Utilizamos los cuestionarios extraídos del Modelo de Calidad de la Situación Educativa (Doménech 2013) para obtener los datos necesarios. Tras el análisis de los resultados se obtuvieron correlaciones significativas entre la intención de aprender y las estrategias de aprendizaje que ponen en marcha los alumnos, mostrando que las metas que un alumno desarrolla pueden ser buen predictor de la conducta motivada que se pone en marcha para alcanzar dicha meta, en este caso relacionada con la situación educativa. A partir de estos resultados, se puede nutrir el cuerpo de conocimientos existentes, que sirve de base para elaborar pautas que reviertan efectos negativos del proceso de enseñanza/aprendizaje. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research aims to provide knowledge to a problem that represents a large part of students. It is the presence of low levels of motivation and thus, poor academic performance. To do this, we chose students of second Bachillerato from both modalities (scientific and humanistic). We used the questionnaires taken from The Quality Model of Educational Situation (Domenech 2013) to obtain the necessary data. After analyzing the results, significant correlations between the intention of learning and students learning strategies were obtained. This significant correlation showed students’ goals may be a good predictor for motivation, in this case, related to the educational situation. From these results, the body can be provided with existing knowledge, which is the basis for developing guidelines to reverse negative effects of teaching / learning. | ca_CA |
dc.format.extent | 65 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Metas | ca_CA |
dc.subject | Estrategias | ca_CA |
dc.subject | Motivation | ca_CA |
dc.subject | Goals | ca_CA |
dc.subject | Strategies | ca_CA |
dc.title | Trabajo empírico sobre motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048