Mostrar el registro sencillo del ítem
Tertulias Participativas : una forma de potenciar la integración y participación de los alumnos en infantil
dc.contributor | Palomero Piquer, Begoña | |
dc.contributor.author | Lozano Coronas, Silvia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T09:45:55Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T09:45:55Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162249 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo se centra en aplicar “tertulias participativas” escogiendo como base las Tertulias literarias dialógicas. El contexto en el que se ha desarrollado este proyecto ha sido un aula de infantil de 5 años y todo el trabajo se ha llevado a cabo dentro del aula. Con las tertulias participativas se pretende fomentar la participación de todos los alumnos. Para ello se han escogido cuatro obras infantiles y se han trabajado utilizando cuatro técnicas diferentes: marionetas, pictogramas, piedras y de manera motriz. Con el fin de realizar una tertulia posterior para alcanzar la plena integración y participación de todos los alumnos/as en el debate. Mediante los instrumentos de recogida de información se ha comprobado que gracias a las tertulias participativas se consigue fomentar la participación e integración de todos los alumnos. | ca_CA |
dc.description.abstract | This study is focused in how to apply the social gathering based on literary circle. The context where this project has been developed was a five-year old classroom. The work has been carried out inside the class. The social gathering is made in order to encourage all children to participate. I have choosen four different tales in order to use the four techniques which are: puppets, pictograms, stones and the motion way. Using these techniques they can integrate and participate in a discussion and then make a social gathering. Thanks to the different instruments used for gathering information we can verify that the social gathering is positive for making children participate more intensive in class. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Tertulias literarias | ca_CA |
dc.subject | Tertulias participativas | ca_CA |
dc.subject | Integración escolar | ca_CA |
dc.subject | Participación escolar | ca_CA |
dc.subject | Obras infantiles | ca_CA |
dc.title | Tertulias Participativas : una forma de potenciar la integración y participación de los alumnos en infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840